Xiaomi Mi Mix, toda una revolución

Xiaomi es una de aquellas marcas de reciente creación que desde sus inicios jamás nos ha dejado indiferente, y es que la relación calidad-precio de sus productos y su constante innovación hace que sea una de las marcas chinas más populares. Pese a que su mercado es el de los smartphones baratos, esto no significa que no sea una de las más punteras a la hora de diseñar nuevos smartphones. Siguiendo esta evolución constante, Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi Mix, un espectacular y revolucionario smartphone que seguro que no te dejará indiferente.

xiaomi-mix-2-700x393

El Xiaomi Mi Mix es un phablet de 6,4 pulgadas diseñado sin ningún tipo de marco lateral ni superior, consiguiendo que el panel ocupe el 91,1% del frontal del dispositivo. Pese a que no tiene marco superior, seguimos teniendo los sensores principales y la cámara frontal en el marco inferior. Sin duda es una nueva posición de estos componentes que iremos viendo si tiene más, menos o igual practicidad que en el marco superior, donde estamos acostumbrados a verlos. Si nos fijamos en la parte trasera del smartphone comprobamos que está totalmente fabricado en cerámica (incluyendo botones). De nuevo, un nuevo material que se añade a los ya existentes (vidrio, aluminio, etc) y que los consumidores serán los responsables de decidir si es mejor o no. Además, en la propia parte trasera encontramos el lector de huellas rodeado por un anillo de oro de 18 kilates. Un lujoso detalle.

En cuanto al hardware, el Mi Mix llevará en su interior el procesador Snapdragon 821 (a 2,3 GHz) de Qualcomm acompañado de 4/6 GB de RAM DDR4 y de 128/256 GB de almacenamiento, dependiendo de la versión. Ambas versiones, eso si, vendrán con una gran batería de 4400 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0. Es importante añadir que también vendrá con chip NFC.

xiaomi-mix-camara-lector-de-huellas-700x347

En cuanto al software y multimedia, el Mi Mix vendrá de serie con Marshmallow 6.0 con MIUI 8, la capa de personalización propia de Xiaomi. En el apartado fotográfico traerá consigo una cámara de 16 megapíxeles con PDAF, rodeada, igual que el lector de huellas, por un anillo de oro de 18 kilates y, a su lado, el ya típico doble flash LED. En cuanto al sonido, vendrá equipado de un sistema de sonido de alta definición el cual tendremos que comprobar que tal se comporta.

Xiaomi-mix-disponibilidad-700x349

Pero, ¿y su precio? Siguiendo la línea de Xiaomi tendrá un precio relativamente ajustado y en sintonía con el dispositivo. Estamos hablando de que la versión low del terminal (4GB de RAM y 128GB de almacenamiento) costará 516$, mientras que la versión más top (6GB de RAM y 256GB de almacenamiento) tendrá un valor de 590$. A partir del próximo 4 de noviembre este Mi Mix se empezará a comercializar en China, por lo que muy pronto lo veremos in situ.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *