WhatsApp supera los mil millones de usuarios

logo-promo-2

Menos de quince días después de haber hecho el cliente totalmente gratuito, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook anuncia haber pasado la barrera de los mil millones de usuarios.
El anuncio ha sido realizado a través de su blog. WhatsApp anunció que dejaba de cobrar la cuota anual que hasta ahora cargaba a sus usuarios pasado un tiempo de uso gratuito, para pasar a ser totalmente y para siempre -según afirman- gratuito.
Con un servicio que ha estado siempre en números crecientes, es difícil decir cuánto ha afectado a la adopción de WhatsApp realmente el anuncio de su gratuidad perpetua, aunque es plausible pensar que quizá ha adelantado algunos días, semanas o incluso meses la llegada a esta meta.


Queda pendiente saber de qué se financiará WhatsApp, ya que ni cobra directamente a los usuarios, ni los presentará publicidad si hemos de creer las promesas de la subsidiaria de Facebook. Su futuro pasa por unos servicios de carácter corporativo / empresarial que aún no ha presentado pero si enunciado de cara al futuro, y que facilitarán la presencia de empresas y organizaciones en su red de mensajería instantánea con herramientas para estar en contacto con clientes , usuarios y personas interesadas en sus productos y servicios, unas herramientas que, esta vez sí, serán de pago.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *