Valve lanza el SDK para el Steam Link

Valve ha lanzado un kit de desarrollo de software para permitir el desarrollo de aplicaciones nativas para el Steam Link, el hardware de Valve que te permite transmitir desde tu PC a tu TV.

Todo lo que necesita está disponible en este enlace de GitHub.

El hardware de Steam Link es un procesador de núcleo único ARMv7 usando el disco-float ABI, funcionando a 1 GHz. Tiene alrededor de 256 MB de RAM disponible y 500 MB de almacenamiento flash utilizable.

En cuanto al software, usa un firmware personalizado de Linux basado en el kernel 3.8 y glibc 2.19. El SDK de Steam Link tiene soporte para OpenGL ES 2.0, Qt 5.4, y SDL 2.0.

El SDK contiene ejemplos de aplicaciones, el código fuente de los componentes de terceros del Steam Link, el código fuente del kernel Linux, el sistema de ficheros raíz de Steam Link, herramientas GCC, y una secuencia de comandos para configurar el entorno de construcción.

En las pruebas de Steam Link, parece una pieza potente de hardware y es genial por su precio, por desgracia la decepción viene por problemas frecuentes con Steam en el in-home streaming.

En otras noticias, la semana pasada Valve también agregó audio cuadrafónico y 5.1 surround a la última Client Beta de Steam para el in-home Streaming. Su anfitrión de Windows no necesita soportar audio 5.1 para utilizar esta función. Ya está incluido en la última versión del firmware de Link. Valve está “investigando la adición de audio 7.1  tanto para el cliente de Steam como para Steam Link.”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *