Uber vuelve a España en 2016

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign

El servicio UberX es su negocio más sencillo y tradicional. Conductores a sueldo con coche propio y licencia “VTC”, podrán operar recogiendo clientes a través de la aplicación. Es una de los servicios con los que opera desde hace años en muchos países del mundo, y el mismo que utiliza en España Cabify con éxito, aunque al gremio taxista no le guste.

En una entrevista otorgada a el medio español El País, Carlos Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa afirmaba:

Queremos ser dialogantes, para no repetir los posibles errores del pasado, y estamos dispuestos llegar a acuerdos con la Administración para que lo que ocurra aquí adentro sea transparente y fiscalmente controlable. Y no volvamos a llegar a la encrucijada, que nunca supimos de donde ha salido, de que estas actividades fomentan la economía sumergida

Uber X llegará primero a Madrid, y la empresa ya está contratando nuevos conductores profesionales que cumplan los requisitos necesarios que establece la legislación madrileña, que actualmente paralizó burocráticamente la emisión de licencias VTC.

Anteriormente Uber operaba en España a través de UberPop, el servicio mediante el cual conductores no profesionales y sin autorización alguna recogían a otros particulares, similar al modelo Blablacar, pero generalmente utilizado para cortas distancias en núcleos urbanos. — En el pasado explicamos cómo funcionaban y en qué se diferenciaban cada uno de estos servicios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *