UBeam muestra tecnología de carga inalámbrica futurista en su primera demostración pública

La carga inalámbrica sin cables más cerca de la realidad.

UBeam es todo un misterio en Silicon Valley. La compañía de carga inalámbrica afirma haber desarrollado una forma de cargar dispositivos electrónicos mediante ondas ultrasónicas, para una verdadera carga sin cables, independientemente de la superficie que toque su teléfono inteligente. La compañía ha sido criticada por evitar discusiones detalladas y demostraciones de su tecnología, haciendo comparaciones con la deshonrosa compañía de análisis de sangre Theranos.

Pero ayer, uBeam mostró su tecnología de carga inalámbrica en la Cumbre Upfront en Los Ángeles. La demostración se suponía que estaba “fuera del registro”, lo cual es una cosa extraña para decirle a una multitud de personas con cámaras de video en sus bolsillos. Como se puede sospechar, varios videos de la demo ahora están flotando en Twitter. He aquí un sólido disparo del CEO de Zillow Group, Spencer Rascoff:

En el video, se puede ver claramente que Meredith Perry, CEO de uBeam, sostiene lo que parece ser un teléfono Android cerca de algún tipo de dispositivo y espera momentáneamente antes de que aparezca un símbolo de carga en la pantalla. Por supuesto, el objetivo es reducir esa caja grande en un dispositivo que los consumidores podrían comprar y mantener en sus hogares.

Como señala Axios, el objetivo final de uBeam es crear un dispositivo que se asemeje a un pequeño cargador en forma de antena parabólica, pero eso puede ser un tiempo fuera.

Todavía hay una tonelada de otras preguntas técnicas, también, en cuanto a cómo la compañía puede superar los límites de la física para crear un producto que trabaje constantemente según lo diseñado. Sin embargo, es una prometedora primera sugerencia de que el concepto fundacional de uBeam es realmente sólido.




VIA: AXIOS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *