Sony confirma que el nuevo ‘modo Boost’ de PS4 Pro ayudará a algunos juegos más antiguos a correr más rápido y más suave

Aparte de Boost Mode la próxima actualización PlayStation4 agregará soporte para discos duros externos, menús rediseñados y permitirá a los jugadores ver Blu-ray 3D

Sony está lanzando la versión beta de la última actualización de firmware de la PlayStation 4, versión 4.50, e incluye una bonita nueva característica para los primeros propietarios de la consola PS4 Pro. En resumen, muchos títulos PS4 más antiguos funcionarán mejor con el nuevo hardware, aunque no hayan sido optimizados para ello por los desarrolladores. Una vez que haya instalado la actualización del software, encontrará una nueva opción “Boost Mode” en el menú de configuración. Esto es exclusivo de la consola Pro más potente y no aparecerá en la PS4 normal.

Cuando se activa, Boost Mode “permite que PlayStation 4 Pro funcione a una velocidad de reloj de GPU y CPU más alta para mejorar el juego en algunos juegos de PS4 que fueron lanzados antes del lanzamiento de PS4 Pro”, dijo un portavoz de la compañía a The Verge. “Los juegos que tienen una velocidad de fotogramas variable pueden beneficiarse de una velocidad de fotogramas más alta, y los tiempos de carga pueden ser más cortos en algunos juegos también”.

Sony no promete los beneficios para todos los títulos, pero Boost Mode todavía representa un buen intento de ayudar a los compradores de PS4 Pro a sacar un poco más de la potente consola. Así que si los juegos 4K y HDR no eran suficientes, bueno, ahora algunos de los juegos que has tenido durante años podrían empezar a jugarse un poco mejor la próxima vez que regreses a ellos. Sony aconseja que Boost Mode podría causar un comportamiento inesperado en algunos casos con la PS4 Pro corriendo a toda velocidad; Desactivar la configuración debe resolver cualquier fallo. Por ahora no estamos seguros de si hay alguna limitación alrededor del modo Boost. ¿Puedes mantener la consola funcionando a toda velocidad todo el tiempo? ¿Tiene como resultado que el PS4 Pro se caliente o use más energía de lo normal? Lo sabremos más adelante.

Aparte de Boost Mode, la próxima actualización de firmware 4.50 agregará soporte para discos duros externos a todos los modelos PS4, introducirá algunos menús rediseñados y permitirá a los jugadores ver Blu-ray 3D en PSVR.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *