Samsung estaría detrás de un nuevo asistente virtual

samsung_edificio

Parecía que Samsung había desistido de utilizar y crear su propio asistente virtual que compita con los asistentes estrella, esto es, Google Now, Siri, Sherpa y Cortana. Al parecer un medio especializado en Samsung ha anunciado que la compaía coreana estaría trabajando en un nuevo asistente virtual que se basaría en su fallido intento pero esta vez se podrá ver implantado en sus dispositivos móviles.

Samsung hace meses que intentó competir con Siri a través de un asistente virtual llamado S Voice. Este asistente se paralizó o no supimos más de él, pero parece que ahora lo conoceremos en los nuevos dispositivos de Samsung, en especial los presentados próximamente de cara al año 2016.

Esto ha hecho que muchos piensen que el Samsung Galaxy S7 tendrá un nuevo asistente en sus entrañas que intentará competir con Siri, Google Now, Cortana y Sherpa.Personalmente creo que la idea del asistente virtual no va por ahí sino que Samsung lanzará un asistente virtual para Tizen, sistema operativo que está creciendo bastante y que hasta el momento no tiene un asistente virtual como Siri o Cortana.

Esto podría ser motivo para que Samsung crease un asistente propio como en su tiempo lo hicieron Apple o Microsoft. Esta idea será más plausible que el que Samsung intente competir con Siri o Cortana, pero tampoco sería imposible ya que bien podría crear un asistente virtual multiplataforma que compitiese en Tizen, Android, iOS y Windows.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *