Robo perfecto en una Apple Store de Estados Unidos

apple_apple-store_usa_massachussets_natick_

Si alguien tenia dudas que las Apple Store fueran objetivo de robo, hoy tenemos la respuesta. Si hay algo que caracteriza a los productos de la firma californiana es sin duda su precio y cabe destacar que Apple es la marca más valiosa a nivel mundial. Por lo que las cantidades millonarias que maneja la firma diariamente es motivo suficiente para captar la atención de aquellos que quieren sacar tajada de manera ilegal.

A todo esto, destacamos el producto estrella de los cacos, el iPhone. Este dispositivo sin duda destaca por su tamaño, su valor y su facilidad de venta.

Segun fuentes oficiales se han robado 19 unidades de iPhone en una tienda de la ciudad de Natick, Massachusetts. El robo fue llevado a cabo por 7 personas, las cuales iban armadas para la ocasión. No obstante, el daño asciende a 13.000 dólares. Un robo perfecto que solamente duró 1 minuto y medio.

Al analizar el tiempo empleado para llevar a cabo dicha ilegalidad, podremos comprobar que se trata de un acto perfectamente coordinado. Recalquemos que se realizó durante la noche, por lo que la seguridad del recinto era mínima.

El robo tuvo lugar la noche del pasado 19 de octubre, cuyos ladrones pudieron burlar fácilmente todos los sistemas de seguridad de la tienda, como podemos comprobar en la noticia.

Ya son varios, los robos que han sufrido ciertas Apple Store en el país americano a lo largo de los últimos meses. Estos casos deberían servirle a los de Cupertino como advertencia de la falta de seguridad en sus tiendas. En primer lugar, ocasionan ciertas pérdidas para la compañía, a la vez que crean inseguridad en los clientes.

Además, la falta de sistemas mejorados de seguridad y la facilidad con la que muchos grupos acceden a los robos, podría servirles a otros criminales como fuente de inspiración para realizar dichos actos. Por lo que, sin darnos cuenta, estos hechos podrían ocasionar mayores robos en las tiendas oficiales de la manzana.

 


 

Via Applesencia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *