Oculus Rift apoyará a Mac cuando ‘Apple haga buenos ordenadores’

 

El fundador de Oculus Palmer Luckey ha derramado agua sobre la idea de su casco de realidad virtual Rift compatible con Mac diciendo que Apple no hace ningún equipo lo suficientemente potente como para ejecutarlo.
“Eso depende de Apple y si alguna vez crean un buen ordenador lo haremos,” Lucky dijo en ShackNews cuando se le preguntó acerca de la compatibilidad en Mac. “Simplemente se reduce al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. Se puede comprar un Mac Pro por 6000 dólares con la gama superior de la línea AMD FirePro D700, y todavía no coincidir con nuestras especificaciones recomendadas.”
Los ordenadores Mac Pro de gama alta de Apple vienen con las GPU discretas duales, pero están diseñados para aplicaciones profesionales en lugar de juegos. Los cascos avanzados de VR como el Oculus Rift y HTC Vive requieren un procesador de gráficos del juego tan capaz como una Nvidia GTX 970 o superior para cumplir con las recomendaciones de los fabricantes.

“Si ellos dan prioridad a las GPU de gama alta como lo hacian antes, estaremos encantados de apoyar a Mac”, continuó Luckey.” Pero en este momento, no hay ni un ordenador por ahí que lo soporte.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado su interés en la realidad virtual, diciendo en las ganancias más recientes de la compañía que “no creo que es un nicho. Es realmente bueno y tiene algunas aplicaciones interesantes.” En el futuro previsible, sin embargo, la plataforma Mac de Apple no será capaz de acoger a las implementaciones más avanzadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *