Microsoft sigue trabajando para que Windows 10 Mobile sea compatible con apps de iOS pero no de Android

Hemos conocido que los planes de Microsoft para hacer compatibles las apps de iOS con su sistema operativo siguen adelante, aunque podría no ocurrir lo mismo con las de Android, vamos a verlo en detalle.

Microsoft ha estado trabajando recientemente en traer a sus dispositivos con Windows 10 Mobile la compatibilidad con otros sistemas operativos móviles, como iOS o Android. Ahora hemos conocido los planes de los de Redmond para ofrecer este software en sus nuevos terminales, ya parece que al menos de momento han optado por apoyar más firmemente a uno de los dos sistemas operativos.

El proyecto de Microsoft para hacer compatibles las apps de iOS con Windows 10 Mobile se llama “Project Islandwood” mientras el que está investigando la forma de hacer compatibles las apps de Android con Windows 10 Mobile se denomina “Astoria” y ambos proyectos se engloban dentro de un programa común denominado Bridge Projects.

Pues bien, hoy hemos sabido que mientras el proyecto “Astoria” para llevar las apps de Android a Windows 10 Mobile se ha paralizado de forma indefinida, el que tratará de hacer compatibles las apps de iOS con Windows 10 Mobile “Project Islandwood” sigue adelante y se trabaja actualmente en ello. De hecho la misma fuente afirma que la herramienta que haría esto posible estaría disponible en las próximas semanas, por lo que su llegada sería inminente. Es un hecho el que la tienda de apps de Microsoft se queda muy corta y palidece respecto de las que ofrecen tanto iTunes como Google Play, y eso es algo que lastra y mucho a los terminales de Microsoft.

Porque a pesar de que crear terminales de calidad y tener un sistema operativo muy interesante y funcional, debe que cargar con este lastre que echa hacia atrás a muchos potenciales usuarios de la plataforma móvil de los de Redmond. Es posible que con esta compatibilidad, primero con iOS, y esperemos que después con Android, Microsoft pueda recuperar mucho terreno perdido por esa alarmante falta de software.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *