Microsoft Outlook ha sido hackeado en China

shutterstock_101884576

Sólo unas semanas después de que el servicio Gmail de Google fue bloqueado en China, un nuevo informe de la organización de monitoreo de censura en línea GreatFire.org a conocer esta mañana los estados que el sistema de correo electrónico de Outlook de Microsoft fue sometido recientemente a un “man-in-the-middle” ataque en China . Esta es una forma de espionaje en el que el atacante se inserta a sí mismo en medio de las víctimas conexiones, la transmisión de mensajes entre ellos, mientras que las víctimas seguirán creyendo que tienen una conexión privada segura. Mientras tanto, el atacante es capaz de leer todo el contenido que están compartiendo.

GreatFire.org pudo verificar el ataque mismo, después de recibir informes de su existencia el 17 de enero Señaló que IMAP y SMTP para Outlook se vieron afectados, pero las interfaces web para servicios de correo web de Microsoft no lo eran. (Es decir, Outlook.com y Login.live.com no fueron afectados).

El ataque continuó por alrededor de un día, y ha parado desde entonces, dice el informe.

A los usuarios afectados se les muestran mensajes de advertencia en sus clientes de correo electrónico que no eran tan inmediatamente preocupante como muestran los navegadores web, lo que significa que algunos usuarios pueden no haber sido consciente de que un ataque se llevaba a cabo. Por ejemplo, en un ejemplo de captura de pantalla en GreatFire.org publicado, un mensaje de advertencia de un iPhone dice “No se puede verificar la identidad del servidor”, pero pregunta si el usuario desea continuar de todos modos. Sin embargo, cuando GreatFire.org reproduce el mismo resultado a través del navegador web Firefox, el mensaje que el navegador ofrece es mucho más detallado, diciendo también que el error podría deberse a “que alguien está tratando de hacerse pasar por el sitio, y usted no debe continuar. “

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *