Llega iOS 9.3: todas las novedades

Apenas unos minutos más tarde de la finalización de la última keynote de Apple, Apple ha liberado la tercera gran actualización de iOS 9. Ésta versión, que es compatible con los mismos dispositivos que iOS 9.2 y los nuevos iPhone SE y iPad Pro, viene con algunas novedades y parches de seguridad.

Novedades

Sin duda, la estrella de iOS 9.3 es el “Night Shift“, que hace los colores del dispositivo más cálidos. Night Shift, al igual que “Do Not Disturb”, permite programar cuando se activa y desactiva e incluso programar que funcione en las horas sin sol, a partir de la ubicación.

iOS 9.3 también ha introducido cambios en la aplicación de Salud. Ésta incluye unas nuevas gráficas que intentan ser más claras y un nuevo menú deslizable en categorías como peso o sueño.

Otra aplicación que ha sufrido cambios es la app de Notas. Ahora, podemos bloquear notas mediante contraseñas o vía Touch ID.

Además, todos aquellos usuarios de iOS con un dispositivo compatible con 3D Touch notarán que Apple ha añadido nuevos accesos directos en aplicaciones como App Store. También se han añadido tres nuevos idiomas a Siri.

Parches de seguridad y jailbreak

La nueva actualización de iOS soluciona el bug que hace unas semanas hizo saltar las alarmas en Cupertino por un error que podía convertir todos los dispositivos en pisapapeles simplemente cambiando la fecha del dispositivo.

Con la llegada de iOS 9.3 beta 5, algunos hackers avisaron que Apple había tapado los fallos de software que iban a permitir hacer jailbreak en los dispositivos de Apple, aunque otros los negaron. De momento, ningún hacker se ha pronunciado, así que habrá que esperar para ver si tendremos jailbreak de iOS 9.3.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *