Las videollamadas llegan a Facebook Messenger

facebook_videollamadas
La aplicación Messenger de Facebook ya ofrecía la función de llamadas de voz, y desde ahora también dispone de videollamadas, tanto en Android como en iOS. De este modo, el gigante de las redes sociales sigue ampliando su apuesta por las aplicaciones independientes.

“Las videollamadas constituyen una extensión de las funciones de comunicación en tiempo real de Messenger”, ha indicado la empresa mediante , agregando que “con ello los más de 600 millones de personas que utilizan Messenger cada mes podrán comunicarse con otras allí donde estén”.

El servicio funciona en las llamadas efectuadas de un teléfono móvil a otro, aunque uno de ellos sea iOS y el otro Android. Para utilizarlo hay que pulsar el icono de vídeo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Inicialmente está disponible en 18 países, tres de ellos hispanoparlantes: México, Uruguay y EEUU. En la lista también figuran Canadá, Francia, el Reino Unido, Portugal, Croacia, Laos y Nigeria, entre otros. Está previsto ampliar el servicio a más países durante los próximos meses.

La aplicación Messenger ha registrado un gran número de novedades en los últimos meses, como el lanzamiento de una versión web, la Plataforma Messenger para desarrolladores, la posibilidad de enviar dinero a los amigos y el inminente Messenger para Empresas, que “potenciará la comunicación y la interacción entre los negocios y sus clientes”.

La opción de videollamada, que sitúa a Messenger en competencia con Skype, llega justo cuando WhatsApp, también propiedad de Facebook, acaba de poner en marcha su propio servicio de llamadas de voz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *