Intel cierra foros de desarrolladores en Rusia para cumplir con la ‘Ley Blogger’ rusa

img_3229Añadimos Intel a la creciente lista de empresas de tecnología estadounidenses que están cambiando algunas de sus políticas y  negocios en Rusia como resultado del endurecimiento del gobierno sobre el uso de Internet. Hablamos de la nueva “Ley de Blogger” de Rusia que se introdujo por primera vez el año pasado. Intel ha cerrado todos sus populares foros de desarrolladores en idioma ruso. La empresa dice que ahora está redirigiendo a los usuarios para publicar en las páginas de Intel alojadas en sitios de terceros, ni a propios foros de desarrolladores de Intel que sigan siendo dirigidas en Inglés, y alojadas fuera de Rusia.

Un poco de historia de fondo: la ley blogger rusa establece efectivamente que los sitios con más de 3.000 lectores diarios están sujetos a controles y seguimiento por parte del regulador de Internet en Rusia. Entre los requisitos para los autores en estos sitios: el registro obligatorio con Roskomnadzor y estar sujetos a las mismas reglas que los periodistas profesionales, que están registrados en el estado.

Aquellos que violen la ley están sujetos a multas de 10.000 – 30.000 rublos (US $285- $855) o un máximo de 500.000 rublos (14.285 dólares) para las organizaciones profesionales que alojan el contenido.

Intel señala en sus páginas que se ha deshabilitado la capacidad de publicar blogs en ​​ruso, su foro en ruso y también todos los comentarios en ruso. También toma nota de que los que les gustaría seguir publicando pueden hacerlo en Inglés. (Una captura de pantalla de la página en ruso se encuentra al final de este post.)

Llegamos a Intel, que nos proporcionó más información acerca de lo que se está viendo afectada:

“Debido a las nuevas leyes en Rusia y con el fin de cumplir con estas leyes, vamos a redirigir al desarrollador de blogs en Rusia desde nuestra Zona Intel Developer para Habrhabr, un sitio web de la comunidad de tecnología rusa de terceros. En Intel seguimos siendo muy comprometidos con nuestros desarrolladores y los clientes rusos, y la mayoría de los contenidos de nuestro sitio Intel Developer Zone en idioma ruso se mantiene sin cambios.

“Otras plataformas de Intel que soportan el lenguaje ruso también se mantienen sin cambios, incluyendo: el blog de ​​Intel en Habrahabr.ru , grupos Zona IntelDeveloper en Vkontakte.ru y Google+, y la cuenta oficial de Intel Rusia en Facebook, Instagram, Vkontakte, YouTube y Twitter. Además, nuestra propiedad de Intel, las comunidades en ruso en línea para educadores y profesionales de TI – Intel galaxia Educación y de TI de Intel galaxia están operando como de costumbre”.

El cuadro más grande aquí es que el gobierno ruso sigue estrechando su reinado en los medios de comunicación y también cómo los ciudadanos comunes se expresan en los foros públicos, y específicamente en línea. Empresas como Facebook y Google también han estado bailando alrededor de las autoridades con respecto a la forma en que sus sitios caen sujetos a las normas.

En diciembre, Facebook apareció para bloquear una página que se creó en oposición a Putin. Sin embargo, pocos días más tarde, la red social, junto con Twitter y Google, fue nombrada en una historia que detalla cómo las empresas estadounidenses se resisten a las órdenes del gobierno de eliminar el contenido. Parece que es un blanco en movimiento, y los gigantes estadounidenses no saben muy bien a qué atenerse.

screen-shot-2015-01-05-at-20-02-51

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *