Instagram Stories hunde a Snapchat

La red social ha perdido cerca de un 40% de usuarios únicos a sus vídeos desde que la aplicación de Facebook copió Live Stories, según diversos análisis publicados por ‘TechCrunch’

Facebook por fin ha encontrado la manera de frenar la popularidad de snapchat desde su aparición en 2012, cuando la nueva red social triunfó entre los adolescentes y amenazó de frenar en seco el crecimiento de usuarios de la familia de aplicaciones de Facebook. Y lo ha hecho mediante la copia: una técnica mediocre pero efectiva, de acuerdo con las analíticas que el medio especializado ‘TechCrunch’ ha publicado en un extenso reportaje. Desde que Instagram introdujo Instagram Stories, el clon de Live Stories (vídeos que desaparecen al poco tiempo) entre sus opciones de publicación, hace escasos 6 meses, las cartas se han vuelto en contra de snapchat, que, según datos del artículo, ha perdido cerca de un 40% de usuarios únicos a sus vídeos. Este decrecimiento puede suponer un auténtico problema para snapchat, si tenemos en cuenta que la compañía tiene previsto salir a bolsa el próximo mes de marzo.

‘TechCrunch’ ha entrevistado hasta una docena de especialistas en comunicación a través de las redes sociales, analistas de datos y celebridades de internet que han confirmado, desde su experiencia profesional, la tendencia a la baja de snapchat, que arranca justamente con la llegada de Stories en Instagram, un tipo de publicación que Facebook también está ensayando, tanto en el muro de la red social como en Facebook Messenger.

Desde su lanzamiento, el pasado 2 de agosto, Instagram Stories ha conseguido hasta 150 millones de usuarios diarios. Es el mismo número de usuarios que la aplicación snapchat alcanzó en junio de 2016, según ‘Bloomberg’.




La desaparición de la reproducción automática de snapchat, posible causa de declive

Con todo, hay que tener en cuenta, explica ‘TechCrunch’, que en octubre snapchat eliminó la función de reproducción automática de vídeos de la aplicación. Ahora los usuarios seleccionan manualmente los vídeos que les interesan, lo que ha hecho bajar el número de visualizaciones de la aplicación. El medio cita datos de la compañía Mish Gurus, que notó una disminución del 9,64% de visualizaciones cuando se introdujo este cambio de funcionamiento, como referencia de la magnitud de su impacto.

Una segunda explicación del rápido crecimiento de Instagram Stories es su alcance internacional más grande, que lo hace accesible a muchos más usuarios potenciales. Cerca del 80% de los 600 millones de usuarios mensuales de Instagram son internacionales, mientras que los de snapchat se concentran en Estados Unidos. Así, si bien es cierto que será difícil que los jóvenes estadounidenses de entre 15 y 25 años que ya están familiarizados con snapchat dejen la aplicación, hay todavía un público muy amplio que Instagram puede explotar.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *