Google lanza ‘Google Domains’, la nueva plataforma del gigante para adquirir dominios.

screen-shot-2015-01-13-at-12-37-55-pm

Google Domains, el propio servicio de registro de nombres de dominio de Google, ahora ha terminado las pruebas privadas. Este verano, la compañía dio a conocer el nuevo servicio para llenar un vacío por mucho tiempo en la línea de productos de la compañía, con un competidor a sitios como namecheap y GoDaddy (el último, que se declaró en una oferta pública inicial $ 100.000.000 apenas unos días antes de la entrada de Google en el espacio de venta de dominios). El servicio de Google estaba disponible anteriormente sólo para un pequeño número de probadores, pero esta mañana, Google abrió sus puertas a todos en los EE.UU., y anunció una serie de nuevas características, junto con su lanzamiento público.

El servicio aún se considera que está en fase de pruebas beta, Google aclara.

En caso de que te lo perdieras en junio, la primera incursión de Google en el registro de mercado de nombres de dominio se lanzó con el apoyo de una serie de características estándar, como el registro libre privado, el reenvío de correo electrónico gratuito a su bandeja de entrada de Gmail, la transmisión de dominio libre, soporte para hasta 100 sub -domains, y el apoyo para el creciente número de nuevas terminaciones de dominio (como .guru y .club) que ahora están surgiendo.

Google dijo en su momento su servicio también incluye soporte telefónico, lo que indica la intención de Google para comercializarlo más a los clientes de negocios.

Hasta la fecha, miles de probadores se han inscrito y dominios registrados durante las pruebas privadas, pero Google no dio a conocer las cifras exactas.

Además, Google se asoció con una serie de proveedores de fomento de la página web cuando se lanzó en beta, por lo que es fácil para los usuarios a empezar con la creación de su nueva página web después de adquirir el nombre de dominio o nombres de su elección. Esta lista incluía inicialmente Shopify, Squarespace, Weebly, y Wix. Propia plataforma Blogger de Google no fue apoyada de inmediato, sin embargo – pero es hoy, la compañía señala. Ahora los usuarios podrán comprar un dominio y al instante conectarlo a su blog de Blogger, si así lo desean.

Los clientes también podrán ahora buscar plantillas de sitio web en Google domains, mientras que comparando los planes y conjuntos de características proporcionadas por los socios de fomento de la página web de Google. Google nos dice que las plantillas aparecerán en el tablero de instrumentos Google Dominios, lo que hace que sea más fácil de navegar por ellos, pero están con el apoyo de Google Domains

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *