El gobierno sueco se mofa de Trump con una fotografía que ya se ha hecho viral

La viceprimera ministra del país emula la fotografía del presidente de Estados Unidos Donald Trump firmando una de sus órdenes ejecutivas.

 


Suecia no se atemoriza ante la contundencia de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ya ha colgado el teléfono a un primer ministro, pero el gobierno sueco ha decidido mofarse del tono y de las primeras decisiones que ha aprobado el nuevo inquilino de la Casa Blanca. La viceprimiera ministra del ejecutivo nórdico, Isabella Lovin, ha querido contrarrestar el machismo de Trump con una fotografía muy ilustrativa.

En la imagen, se puede ver la número dos del gobierno sueco rodeada de mujeres y firmando un proyecto de ley. La composición de la fotografía imita las que Trump y algunos miembros de su gabinete se han hecho en el Despacho Oval mientras el flamante presidente estadounidense firmaba algunas de sus polémicas órdenes ejecutivas.

En la fotografía original, se puede ver Trump rodeado de hombres firmando una ley que afecta directamente a las mujeres, ya que restringe el acceso al aborto.

Al sucedáneo del gobierno sueco, en cambio, todas las protagonistas de la imagen son mujeres y la viceprimera ministra sella varias propuestas del gobierno socialdemócrata para combatir el cambio climático. Una problemática que, según el nuevo presidente norteamericano, es inexistente.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *