Facebook está «destrozando» el rendimiento y la batería de tu móvil y ésta es la solución

990_1455019569fotonoticia_20160208140508_1280x620

 

Hace días que los usuarios comprobaron que, sin Facebook instalado en Android, el teléfono funcionaba un 15% más rápido. Además, un teléfono con la aplicación de la red social eliminada podría ahorrar hasta un 20% de la autonomía de su batería en caso de Andorid y un 15% en de iOS.

 
Es decir, el intenso uso y la dependencia de los usuarios de la red sociales convierten su aplicación móvil casi en un “virus” que ralentiza la velocidad del aparato y fulmina su batería. Afortunadamente, existen alternativas que permiten consultar la red social sin tener que sufrir los efectos que supone tener la aplicación instalada en el teléfono.

 
Samuel Gibbs, redactor de The Guardian, quiso comprobar cómo afecta la aplicación de Facebook en la batería de un teléfono. En Android, con la app de la red social eliminada, el teléfono podría ahorra hasta un 20% de su batería. No sólo en los terminales del sistema operativo de Google, también en iOS. Desinstalar Facebook en el iPhone conllevaría un ahorro de un 15% de la batería.
Pero puede usarse Facebook manteniendo la batería y recurriendo a otras opciones.

 
Facebook Lite
Esta aplicación lanzada por la propia red social tiene como finalidad poder funcionar fluidamente en teléfonos que no pueden tolerar el volumen de almacenamiento tan alto como el que supone la aplicación oficial. Facebook Lite ocupa menos espacio en el teléfono y también ahorra batería, aunque cumple las mismas funciones que la aplicación normal, aunque con diseño más obsoleto.

 
Facebook Web
Otra opción para poder consultar Facebook sin sufrir los daños colaterales de la aplicación es recurrir a la versión web. Puede utilizarse Facebook desde cualquier navegador móvil y acceder a los mismos contenidos aunque no con la comodidad que aporta la aplicación nativa de la red social.

 
No borres Facebook: bloquea-la
Por último, puede mantenerse la aplicación de Android y recurrir a otras opciones que mejoran la batería del dispositivo. Estas aplicaciones permiten limitar la actividad de aplicaciones en segundo plano para limitar así su consumo de batería y de recursos del teléfono. Incluso hay fabricantes que integran estas soluciones a su interfaz de usuario para que sean más accesibles.

 
Opciones como Greenify, una aplicación gratuita que acaba con los procesos en segundo plano de forma automática y permite al usuario que algunas aplicaciones entren en modo hibernación de forma automática. Como Greenify, también Battery Aid, otra aplicación con la misma finalidad pero con un proceso diferente: desactiva la conexión de datos, el Wi-Fi y el Bluetooth cuando éstos no se están usando.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *