Estafan cobrando por las actualizaciones gratuitas a Windows 10

windows-10

Microsoft permite que los usuarios de Windows 7 yWindows 8.1 se actualicen de forma gratuita a Windows 10 hasta julio del próximo año. Lamentablemente acaban de descubrir una nueva estafa (Scam) que cobra por estas actualizaciones, haciendo creer al cliente que pasarse al nuevo sistema operativo de Microsoft no es gratuito.

iYogi, una empresa norteamericana, ha estado cobrando hasta 80 dólares por actualizar los ordenadores de sus clientes a Windows 10, cuando se trata de una actualización totalmente gratuita. Es por ello que han sido demandados por el fiscal general Bob Fergusson, alegando que han violado la Ley de Protección al Consumidor del estado de Washington e incluso pueden haber infringido la ley sobre espionaje electrónico.

La presunta estafa comienza cuando un usuario busca soporte técnico en línea y se encuentra con el número de iYogi, a menudo incluso a través de anuncios en Internet donde dicen estar asociados con grandes compañías como Apple o Microsoft.

Desde el soporte técnico les piden autorización para acceso remoto al ordenador del usuario mostrándole poco después un supuesto archivo infectado que tiene presente en el sistema para convencerle de que se instale un software de diagnóstico, previo pago.

Este soporte puede llegar a costar hasta 140 dólares anuales o 379 dólares por cinco años, incluso empujando a que se cambie de antivirus por 80 dólares.

Lo más preocupante es que para una actualización a Windows 10, que hoy día es gratuita para aquellos usuarios de Windows 7 en adelante, piden un pago de 80 dólares, alegando que una actualización oficial cuesta 199 dólares.

En los últimos 18 meses, Microsoft ha recibido más de 180.000 llamadas de clientes relativas a soportes técnicos falsos, en una nueva lacra que se aprovecha de la desinformación y de la confianza ciudadana.

El usuario debe tener sentido común ante este tipo de estafas y debe ser consciente de que en Internet no todo es verdad, y mucho menos cuando se tratan de servicios que dicen darnos algo a cambio de muy poco dinero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *