El video del accidente del coche autónomo de Google

google_accidente_coche-autonomo_

Un coche autónomo de Google, Lexus RX345h, chocó contra un autobús urbano el pasado 14 de febrero. Un vídeo al que ha tenido acceso la agencia Associated Press recoge las imágenes procedentes de la cámara de seguridad del transporte urbano implicado en el accidente contra el coche de Google, en donde no ser reportaron heridos. Se puede observar un golpe lateral de escasa magnitud y de daños mínimos. Según se aprecia en la secuencia, el coche autónomo frena cuando se encontraba en disposición de incorporarse al carril, abordándolo ligeramente lo que provocó que el autobús no le diera tiempo a reaccionar.

El vehículo autónomo, según portavoces de Google, fue capaz de “predecir” que la acción que un autobús que viajaba por la carretera debía ceder el paso para dejar que el coche continuara, aunque se produjo la situación inversa. El bus, que conducía a 23 kilómetros por ahora, siguió por su carril obligando al coche del gigante de Internet a reducir la marcha a 5 kilómetros por hora.
Tras el suceso, el gigante de Internet ya ha introducido diversas modificaciones en el software instalado en los modelos de prueba en aras de evitar futuros incidentes.

“A partir de ahora, nuestros coches entienden más profundamente que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otros tipos de vehículos”, señalaron fuentes de Google.

A finales del pasado año, y en medio de un agrio debate acerca de las posibilidades del proyecto, Google criticó la nueva regulación aprobada en California que obligaba a los vehículos autónomos a incorporar un volante y pedales cuando circula por la vía pública, además de requerir la presencia de un conductor con licencia de conducción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *