El Apple Watch lidera el ranking de marcas de relojes de lujo por encima de Rolex

apple-watch_edition_

Apple ha sabido ampliar el espectro de los distintos tipos de clientes del Apple Watch de forma muy clara, y es que desde los 480 € del modelo Sport hasta los 11.000 € del modelo Edition hay un trecho muy largo.

Obviamente, la colección construida a partir de una pieza sólida de oro amarillo o rosado de 18 quilates se enfoca a un sector muy concreto, ese sector en el que otras marcas tradicionales llevan luchando más de 50 años.

Un estudio realizado por la firma Netbase, que midió las interacciones sociales de más de 700 millones de comentarios el pasado 2015, otorga al Apple Watch la primera posición en el ranking de marcas de relojes de lujo. Curiosamente, se trata del único smartwatch que encontramos en la lista, ni rastro del Gear S2, Moto 360, Huawei Watch u otros modelos que también han intentado acercarse al sector del lujo.

Resulta increíble cómo Apple ha podido desbancar de su trono a Rolex, la emblemática compañía relojera que lleva muchos años siendo estandarte del lujo, al menos en lo que a relojes respecta. Si nos vamos al ranking de marcas de lujo en general, la marca Apple se posiciona en un sorprendente cuarto puesto, por detrás de compañías del sector de la moda como Chanel. El iPhone y el Apple Watch también aparecen en esta lista como marcas independientes ocupando el puesto 11 y 13 respectivamente.

Aunque a Apple siempre le ha gustado definirse como una compañía de electrónica de consumo generalista, y de hecho podríamos pensarlo teniendo en cuenta los millones de dispositivos que mueve en mercados y sectores muy diversos, lo cierto es que tanto el precio como el nivel de detalle de todos sus productos siempre la han posicionado en una especia de categoría de semi-lujo.

El Apple Watch representa quizá mejor que ningún otro producto de la firma esa pretensión de lujo y exclusividad al que aspiran todos los dispositivos que fabrican, pese a que en la práctica no es ciertamente así. Con la llegada del Apple Watch 2 y los nuevos modelos de correas en marzo, la compañía podría introducir nuevas versiones orientadas precisamente hacia este sector más que para el usuario de tecnología estándar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *