Diez apps imprescindibles para tu iPhone

best-iphone-apps

Hoy quiero haceros recomendaciones para quienes tienen un iPhone. Y ya aviso que la próxima semana haré lo mismo para los usuarios de Android. Así que a continuación tenéis las diez apps que, cuando os acabeis de comprar su iPhone, considero que debeis descargar antes que ninguna otra, sin entrar en las más obvias como el WhatsApp … porque no me imagino ningún teléfono sin WhatsApp 🙂

Aviso que iremos un poco contra tendencia …

Screen Shot 2016-01-23 at 11.29.15.png


Google Photos

Aunque el iPhone tiene, de fábrica, una aplicación para gestionar las fotos, ya os recomiendo que para gestionar y guardar las fotos utilices Google Photos, gratis para todas tus fotos, todas.

Los de Google dicen que Google Photos es el Gmail de las fotos.

Si no tienes un Windows, ya veréis que es absolutamente necesario para que puedas manejar más fácilmente las fotografías desde tu ordenador vía el navegador.

También tiene una aplicación en el ordenador que permite hacer una copia de todas tus fotos por si no os fiéis de la nube.

Si desea que las fotos se guarden en alta resolución (más de dieciséis megapíxeles, normalmente las que se hacen desde una máquina de fotos DSLR, las de los profesionales o de los que saben mucho) le costará dos dólares el mes y tendrá 100 GB de espacio en la nube. Los primeros 15 GB son gratuitos, pero si haceis fotos de alta resolución las acabaréis bien deprisa. Mi experiencia es que una persona normal, que no sea un fotógrafo profesional, no notará la compresión que aplica Google en las fotos.

Screen Shot 2016-01-23 at 11.30.31.png


Messenger

Messenger es la competencia de WhatsApp para comunicarte con los amigos de Facebook e incluso los que no tienen. Permite hacer conferencias de vídeo o simplemente llamadas de voz.

 

Screen Shot 2016-01-23 at 11.31.59
Spark

Para los nuevos o para los que estáis un poco cansados ​​de los problemas del email de Apple, Spark es su opción. Se trata de una app ucraniana que te hace un buzón de entrada ‘espabilado’ agrupando los mensajes, por ejemplo de newsletters u ofertas, los de los amigos, los importantes …

Tiene la función ‘snooze’, la de los despertadores para que vuelvan a sonar al cabo de un rato: en su caso vuelve a avisar del mail que os ha llegado al cabo de un rato.

Y es gratuita!

Screen Shot 2016-01-23 at 11.33.44
Dropbox

Aquí no invento nada. Dropbox es la app necesaria para cualquier persona para poder acceder a los archivos que tenemos en la nube.

También puedes usarlo para copiar inmediatamente las fotos y para compartir archivos o carpetas enteras con amigos o compañeros de trabajo.

Screen Shot 2016-01-23 at 11.35.00
1Password

1Password es imprescindible para guardar tus contraseñas en un solo lugar con un solo password. Eso sí, tendrá que recordar la contraseña principal!

También puede guardar los pins de las tarjetas … y la combinación de la caja fuerte donde tiene los billetes de quinientos euros!

Y si tienes que inventarte una contraseña segura, os hará combinaciones imposibles de recordar.

Se puede sincronizar con otros ordenadores y es gratuita. Hay una premium con todas las opciones, que seguramente no utilizará, por unos diez euros.

Screen Shot 2016-01-23 at 11.35.57
Pocket

Pocket sirve para guardar cosas para leer, para cuando vas en metro y ya ves que no es el momento de leer un artículo sobre Kafka. Lo guardas y luego lo recuperas para leer con calma. Muchas apps tienen opciones para Pocket, como por ejemplo Safari (el navegador de iOS) iChrome (el de Google).

Puede guardar artículos, vídeos, páginas web y leerlas después aunque no tenga conexión a internet.

Screen Shot 2016-01-23 at 11.36.41
Evernote

Evernote es un lugar para guardar todas tus notas, listas, clips y lo que se os ocurra, y sincronizarlas en todos tus dispositivos. Además, se pueden compartir con sus amigos o compañeros de trabajo.

 

Screen Shot 2016-01-23 at 11.37.50
Spotify

Actualmente puedes llevar la música en tu móvil o bien utilizar el mejor servicio de streaming de música, Spotify. Ya lo sabéis: gratuito con anuncios y por diez euros sin…, pero encontrará muchas promociones, por ejemplo si eres cliente de Movistar.

 

Screen Shot 2016-01-23 at 11.38.34
Shazam

Para saber qué música suena, la herramienta es Shazam. Pero también te puede ofrecer la letra de la canción, enlaces a canciones similares y escuchar la canción en iTunes, YouTube, Spotify, Amazon …

Recuerda que sólo puedes hacer cinco búsquedas cada mes. Si eres de los despistados y nunca recuerda el nombre de la canción, deberá bajar Shazam Encore por 6,99 euros.

Screen Shot 2016-01-23 at 11.39.19
Monument Valley

Y, finalmente, para los ratos libres, un juego para hacer puzzles, Monument Valley, con una gran música para acompañaros. Ganó el título de juego del año en 2014 y todavía es uno de los mejores juegos que puedes comprar.

Es difícil de recomendar sólo diez apps cuando hay más de 1,6 millones, en la App Store, aunque de media un usuario usa unas treinta al mes y tiene más de cincuenta en su teléfono. Si tiene curiosidad de saber cuántas tenéis vosotros, vaya a Configuración -> General -> Información, y allí encontrará cuántas tiene.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *