Consejos para sobrevivir con un móvil de 16 GB

Sobrevivir con 16 GB es posible.

Comprarse un móvil con 16 GB de memoria interna tenía mucha importancia en su época. Ahora la mayoría de personas que hace tiempo que lo tienen, el almacenamiento les ha quedado corto, entre aplicaciones y otras cosas.

De estos 16 GB, unos 3,5 GB los ocupa el sistema operativo (en el caso de iOS). En el caso de Android suele ser superior, ya que Google da libertad a los fabricantes para personalizar su sistema, con aplicaciones preinstaladas que ocupan bastante lugar.

Unos consejos para poder sobrevivir con un móvil de estas características:

Aplicaciones. Antes de descargar una app es importante conocer su tamaño, sobre todo si ya hay poco espacio en el dispositivo. Para comprobar lo que pesa cada aplicación puedes mirarlo a través de los ajustes del teléfono.

Las apps son lo que pesan más, por lo tanto una limpieza de aplicaciones vaciarán tu teléfono. Normalmente las que pesan más son los juegos.

Vídeos, fotos y música. Los archivos audiovisuales también pueden pesar mucho y ocupar espacio en el dispositivo, sobre todo aquellos que son de alta resolución. Se puede sacrificar la calidad de las imágenes, ganando más espacio. En cuanto a la música sigue la misma regla y se debe tener en cuenta aplicaciones como Spotify que permiten escoger la calidad del audio.

Tarjetas de memoria. Si el móvil tiene esta opción es una buena solución ya que son un buen recurso para almacenar fotos, vídeos, música y otros archivos. Por otra parte, las aplicaciones normalmente no se pueden guardar estas tarjetas microSD.

La nube. Otra opción es almacenar en la nube que está protegido y es igual de seguro que una tarjeta de memoria.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *