Confide, el ‘snapchat’ de los mensajes de texto

portada_Confide

Una vez leídos, los mensajes desaparecen, borrados de forma segura tanto del servidor como del terminal.

SNAPCHAT es una aplicación para smartphone y red social que permite enviar fotografías con “fecha de caducidad”, es decir, que se eliminan solos en cuestión de segundos o el tiempo que los programamos. Confide viene a ser lo mismo pero para los documentos de texto.

Y para qué nos sirve esto? Pues para intercambiar información confidencial -como su nombre ya deja a entrever- con otras personas asegurándonos que ésta no puede ser filtrada.

Y, antes de continuar, un apunte para navegantes: en términos de informática, no hay nada seguro al cien por cien, es decir, no hay nada que sea inviolable, pero poner las cosas difíciles a los que nos quieren buscar las cosquillas hace que, a menudo, extraer información confidencial no valga el esfuerzo que se vierte o no se consiga en un plazo de tiempo en el que la información aún es útil.

Dicho esto, Confide es una de esas herramientas que se lo pone difícil a los “malos”, empleando encriptación de grado militar (es decir, con el mismo grado de seguridad e inviolabilidad que tienen las comunicaciones dentro de los ejércitos más avanzados del mundo) y autodestruirse los mensajes una vez éstos son leídos.

La aplicación también está protegida contra capturas de pantalla, y si se intenta hacer una, lo único que se consigue es una imagen completamente gris. También se protege contra fotografías ya que el mensaje se muestra sólo a trozos, por lo que se han de hacer varias, con mucha rapidez y precisión, y es prácticamente imposible capturar todo el mensaje si el propietario del terminal toma unas pocas precauciones .

Una vez leídos, los mensajes son borrados tanto de los servidores de Confide como los terminales, por lo que no queda ningún rastro.

Esta aplicación se encuentra disponible para sistemas operativos de escritorio (Windows y Mac OS X), móviles (iOS y Android) y, incluso, el Apple Watch, siendo un servicio de pago con una prueba gratuita de 30 días.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *