Comprueba si tu dispositivo puede actualizar a Windows 10 Mobile

windows-10_mobile_lumia

Windows 10 Mobile se ha presentado formalmente y ha dado su pistoletazo de salida con los nuevos Lumia 950 de Microsoft. El nuevo sistema operativo de los de Redmond se debe extender ahora al resto de la gama de la firma y para ello ya están allanando el camino a los usuarios, para que sepan si su teléfono va a estar preparado para poder actualizar a la nueva versión de Windows 10 Mobile.

Ha habido cierta polémica en torno a qué teléfonos podrían actualizarse desde Windows 8.1, ya que en un primer momento esta llegaría a todos los terminales, para después hacerlo sólo en aquellos con más de 4GB de almacenamiento y viceversa.

En cualquier caso, y dejando de lado este aspecto, ya que Microsoft va a extender la actualización a todos los terminales que pueda, se espera que para el próximo 1 de febrero Windows 10 Mobile llegue a una larga lista de terminales entre los que se incluyen: Lumia  520, 532, 625, 720, 820, 920, 925, 930, 1020, 1320.

Más allá de estos terminales, se irá recibiendo poco a poco la actualización, y para ayudarnos a conocer si nuestro teléfono se podrá actualizar a Windows 10 Mobile desde Windows Phone 8.1, Microsoft ha publicado una nueva aplicación en su tienda que nos ofrece con todo detalle esta información. Pero esta app no sólo nos informa de esta circunstancia, sino que además, de ser positivo el veredicto, se encargará de liberar el espacio necesario para la instalación en nuestro teléfono, siempre con nuestro consentimiento, como es lógico.

La forma en que la app realiza esta tarea es proponiendo qué archivos multimedia, como vídeos  o fotos, se pueden mover de forma temporal a la tarjeta microSD para poder descargar la actualización y posteriormente instalarla.

windows-10_upgrade-advisor

Cuando se abre la app, nos indica si nuestro modelo de teléfono ha sido elegido para la actualización y nos informa de si debemos instalar algún tipo de paquete de software previo, antes de instalar Windows 10 Mobile, o si desgraciadamente no podrá recibir la actualización al nuevo sistema. Otra de las opciones que nos ofrece esta app es la de volcar algunos de estos datos en la nube, en el cliente OneDrive, que necesitaremos más tarde para poder restaurar nuestros datos originales antes de la actualización.

Así que si estáis esperando la actualización a Windows 10 Mobile, esta app es imprescindible. La aplicación para Windows Phone llamada Upgrade Advisor aún no se encuentra disponible en la Windows Store, pero ya se ha confirmado su existencia y, a buen seguro, que estará para descarga cuando el sistema operativo comience a estar disponible para el público general.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pancho López dice:

    Excelente servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *