Cómo consultar el nivel de batería del Apple Pencil

apple-pencil_plugged_into_the_ipad-pro

A diferencia del lápiz de Microsoft para la Surface, que depende una pila reemplazable AAAA, el Apple Pencil tiene una batería no reemplazable y recargable. Y es que aún teniendo una potencia de tan solo un 5% de lo que tiene el iPhone 6s por ejemplo, el Apple Pensil puede cargar en 15 minutos suficiente autonomía para utilizarlo durante media hora gracias a su carga rápida.

Sin embargo, el propio accesorio carece de un indicador de estado de la batería que nos de una visión general de la cantidad de autonomía que nos queda. No obstante, vamos a ver cómo consultar fácilmente la batería del Apple Pencil:

  1. Accede al centro de notificaciones del iPad Pro deslizando desde la parte superior hacia abajo.
  2. Dirígete a la pestaña Hoy y posteriormente a la parte inferior en Editar.
  3. En la lista de widgets disponibles selecciona Baterías para añadir este widget a los disponibles en el centro de notificaciones.
  4. Guarda los cambios realizados.

Ahora podrás ver fácilmente la cantidad de batería disponible en el Apple Pencil tan solo deslizando el centro de notificaciones y consultando el widget de Baterías.

Este método es el que se utiliza también para comprobar la batería del Apple Watch por ejemplo. Y es que con tan solo mirar de un vistazo podemos ver el estado de las baterías de nuestros principales dispositivos.

Como hemos comentado, en una situación de emergencia el Apple Pencil se puede cargar rápidamente. No obstante, siembre viene bien poder comprobar el estado de la batería por si vamos a tener que utilizarlo en una situación crítica donde no hay tiempo que esperar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *