Blackberry lleva BBM a Android Wear

bbm1

BlackBerry sigue ampliando el alcance de su aplicación de mensajería BBM. La última plataforma que está dirigida a ser usada será Android Wear – se ha mostrado la integración de BBM en Android Wear en el CES esta semana.

BBM se lanzará al Android Wear a “principios de 2015”, de acuerdo con declaraciones a prensa de ejecutivos de BlackBerry.

Las características aparentemente incluirán nuevas alertas de mensajes, la posibilidad de previsualizar o ver los mensajes completos, y también la respuesta a los mensajes con manos libres usando Google Now o seleccionando mensajes pregrabados para enviar.

BlackBerry finalmente abrió BBM a los rivales de iOS y plataformas móviles Android en octubre de 2013. Y mientras que el lanzamiento se vio afectado inicialmente por problemas técnicos, BlackBerry ha pasado a labrarse una pequeña base de usuarios activos – de alrededor de 90 millones de usuarios activos mensuales. Los usuarios registrados suman alrededor de los 140 millones.

Hablando en el CES esta mañana el CEO de BlackBerry John Chen dijo que la expansión de BBM en Android Wear es una estrategia para aumentar la viscosidad de la plataforma –

BlackBerry inició esfuerzos rápidos para monetizar un BBM multiplataforma con un lanzamiento de la beta de un BBM Channels que presentó en Android el marzo pasado. También añadió pegatinas y stickers el año pasado, así como una expansión de características de BBM para incluir una oferta de mensajería encriptada dirigida a las empresas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *