Apple usaría pantallas de Samsung y LG para el iPhone

panel_led_li-fi

La surcoreana LG Display y una unidad de Samsung Electronics serán los proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para el iPhone de Apple, informó el diario Electronic Times citando a fuentes no identificadas.

El reporte se conoce después de años de especulaciones sobre si Apple comenzará a utilizar la tecnología en sus teléfonos. Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen una mejor calidad de imagen que aquellas de cristal líquido.

El diario Nikkei de Japón reportó el mes pasado que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED en el iPhone a partir del 2018.

LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple, dijo el Electronic Times, agregando que las firmas surcoreanas tienen planes de gasto de capital por un total combinado de 15 billones de won (12 mil 800 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos dos a tres años.

Samsung Display, que actualmente provee pantallas OLED a los teléfonos inteligentes de su matriz Samsung Electronics y de compañías chinas, posiblemente obtendrá un mayor volumen de órdenes de Apple que LG Display, añadió el rotativo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *