Apple se está preparando para lanzar su servicio de pagos ‘Apple Pay’ al extranjero

apple-pay-press-shot-02

Apple se está preparando para ampliar su nuevo servicio de pagos de Apple Pay internacionalmente con al menos el lanzamiento canadiense que actualmente está previsto para principios de 2015, según fuentes cercanas a la situación.

Las fuentes dicen que los socios se encuentran actualmente en negociaciones con Apple sobre el lanzamiento programado para salir en algún momento del primer semestre de este año. Apple y socios de lanzamiento canadienses están en el proceso de planificación de la publicidad y otro material promocional de marzo, lo que indica que el lanzamiento podría llegar tan pronto como entonces. Por supuesto, este es todavía un debate activo y es posible que las conversaciones puedan dejar de dar lugar a un lanzamiento en marzo. Varias fuentes, sin embargo, nos dicen que Apple está actualmente apuntando a ese período de tiempo.

Apple lanzó por primera vez el servicio en los EE.UU. en octubre y ha añadido bancos y emisores de tarjetas de nuevo a su lista de socios apoyados casi semanalmente. El mes pasado, la compañía dijo que ahora es compatible con las tarjetas que componen alrededor del 90% de las tarjetas de crédito de Estados Unidos por volumen de transacciones, y que ya ha anunciado planes para apoyar a más de 500 bancos en los EE.UU..

Sugerencias en una expansión internacional para Apple Pay llegaron por primera vez el mes pasado cuando Apple registró listados de trabajo que buscan las personas para ayudar a desplegar el servicio en Europa, Oriente Medio, India y Asia. Otros informes señalaron expansión en el Reino Unido durante el primer semestre de este año. Mientras que las tarjetas estadounidenses cargadas en Apple Pay se confirman para trabajar en el extranjero en los terminales NFC compatibles, Apple ha lanzado oficialmente sólo el servicio en los EE.UU. para ambas tarjetas de emisores, bancos y minoristas que acepten el servicio de pago en tiendas y aplicaciones.

Marzo también pasa a ser el marco de tiempo que actualmente está previsto para el lanzamiento de Apple Watch, el nuevo wearable de Apple que está muy integrado con el servicio de pagos. La página web de Apple de Estados Unidos para el dispositivo dice que el reloj se iniciará a principios de 2015, mientras que otras regiones, incluyendo Canadá, se limitan a afirmar “disponible en 2015.”

Es posible que Apple podría lanzar el reloj en los EE.UU. en el 1er trimestre antes de extenderlo a otros países más adelante en el año, pero el momento el debut Watch con el lanzamiento de Apple, Pay en el extranjero haría ciertamente un montón de sentido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *