Apple presenta su “Apple Pencil” junto con el iPad Pro

El evento anual de septiembre de Apple tuvo lugar en California ayer, con el lanzamiento de dos nuevas versiones de su actual diseño del iPhone 6 – los iPhone 6S y los 6S Plus – así como una colaboración del Apple Watch con la marca de moda de lujo Hermès, que refuerza el deseo de Apple posicionar su SmartWatch como un producto de lujo en lugar de un gadget. También reveló una versión más grande de su computadora tablet, llamada el iPad Pro – descrito por el CEO de Apple, Tim Cook como “el iPad más capaz y potente jamás creado”.

Apple-iPad-Pro-pencil_dezeen_468

Pero el unico producto totalmente nuevo revelado en el lanzamiento fue el primer lápiz de Apple desde principios de 1990, el Apple Pencil. El lápiz está diseñado para su uso con el iPad mas grande, que está dirigido a artistas y diseñadores profesionales.

Según Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, el lápiz permitirá una nueva precisión en el dibujo en la pantalla del iPad, respondiendo a diferentes niveles de presión y diferentes ángulos.

Apple-iPad-Pro-pencil_dezeen_468_0

“Sensores altamente sensibles incorporados en la punta del Apple Pencil con la pantalla del iPad Pro para detectar la posición, la fuerza y la inclinación”, dijo Ive en un video donde se mostró como parte de la presentación del producto de apple.

“Con los datos de la fuerza puede presionar ligeramente para obtener una pinzelada delgada o presionar más fuerte para conseguir un trazo más audaz y más oscuro. Las señales emitidas por los dos sensores en la punta calculan el ángulo y la orientación para producir grandes rasgos o sombra.”

La tecnología que lee el toque en la pantalla se ha rediseñado para reconocer la diferencia entre los diferentes trazos de lápiz y un toque de un dedo.

Apple-iPad-Pro-pencil_dezeen_468_12

“Su punta permite que sea utilizado de manera simultánea con el dedo y, con muy baja latencia, tiene una capacidad de respuesta que se siente como un verdadero instrumento de escritura o dibujo”, dijo Ive.

“Apple Pencil está diseñado para verse y sentirse como una herramienta familiar, sin embargo, con su tecnología cuidadosamente diseñada, en colaboración con nuestra pantalla multi-touch más avanzada, ofrece algo extraordinario – la precisión de que en realidad le da la capacidad de tocar un solo píxel.”

Apple-iPad-Pro-pencil_dezeen_468_4

La parte superior del lápiz contiene sensores que proporcionan información al iPad, y se puede recargar a través de un conector Lightning

Se vende por separado desde el iPad Pro por $99.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *