Apple presenta el nuevo iPhone 6S

Apple presentó ayer el iPhone 6S, una versión actualizada de su smartphone insignia con un diseño idéntico y un conjunto de nuevas características. La principal novedad es una pantalla sensible a la presión, lo que permite una función que Apple llama 3D Touch. 3D Touch te permite presionar hacia abajo en la pantalla del iPhone para levantar nuevos menús, activar atajos, y en general interactuar con el dispositivo de nuevas maneras. Taptic Engine de Apple también está integrado en el teléfono. Las características también aparecerán en el nuevo iPhone 6S Plus.

Mientras que el iPhone 6S mantiene el mismo diseño y 4.7 pulgadas de tamaño de pantalla como el iPhone 6, será ofrecido en un nuevo color: oro rosa. Había habido algunas conversaciones antes de que Apple pudiera ofrecer el teléfono en rosa, y es fácil ver por qué había un poco de confusión – el oro rosa puede parecer muy rosado en la luz adecuada. El teléfono también está construido de varios nuevos materiales. Se trata de utilizar un nuevo aluminio, que Apple dice que es su propia aleación personalizada. Y su pantalla está cubierta con un vidrio nuevo, el mismo Ion-X que se utiliza en el reloj del deporte de Apple. A parte, está diseñado para hacer que el teléfono sea menos propenso a la flexión.

3D Touch permite dos nuevas formas de interactuar con el iPhone, que Apple llama “Peek” y “pop”. Peek te permite pulsar en los iconos de aplicaciones y otros botones para levantar atajos directamente hacia características de las apps. Al pulsar sobre la aplicación de la cámara, por ejemplo, ofrece la opción de entrar de lleno en tomar un selfie. Al pulsar sobre la aplicación de Facebook te da la posibilidad de actualizar tu estado, tomar una foto, hacer check-in, o iniciar una búsqueda.

El iPhone 6S también se ejecuta en un nuevo procesador de 64 bits, A9 de Apple. Como de costumbre, Apple no está dando los detalles del procesador, pero dice que va a ser 70% más rápido en CPU y un 90% en GPU, en ambos casos más que el procesador A8 del iPhone 6.

Apple está poniendo una cámara trasera de 12 megapíxeles en el nuevo iPhone. Esta es la primera vez que Apple ha aumentado número de megapíxeles de la cámara desde el iPhone 4S en 2011. La cámara también es ahora capaz de grabar vídeo 4K, y se supone que tiene un enfoque automático mejorado en todos los casos. También dice que la cámara tiene un enfoque automático mejorado. Una cosa que no ha cambiado? La lente todavía sobresale de la parte posterior del teléfono.

[blockquote style=”1″][/blockquote]

La cámara frontal cambia, también. Ahora es una cámara de 5 megapíxeles, y Apple ha descubierto una manera ordenada de darle flash frontal: la pantalla del teléfono puede iluminarse mucho – al parecer, hasta tres veces más brillante de lo que normalmente lo haría.

El iPhone 6S se supone que recibirá mayores velocidades inalámbricas a través de Wi-Fi y LTE. Apple dice que la conexión WiFi será el doble de rápido, y LTE se mejora con la adición de más bandas, ahora hasta 23. Touch ID también se actualiza. Apple no entrar en muchos detalles, pero probablemente va a ser más rápido o más preciso que el sensor en el iPhone 5S y iPhone 6.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *