Apple podría rebajar un 20% el precio de Apple Music

apple_apple-music_

En un momento en que el mercado de servicios de streaming de música está más que saturado, con Spotify, Tidal, Slacker, Prime Music o Pandora, por mencionar algunos, Apple busca seguir rascando cuota de mercado fomentando la guerra de precios iniciada por Amazon.

Con la mayor parte de las suscripciones costando una medida de 9,99 dólares al mes, la compañía de Jeff Bezos rebajó el coste de Prime Music hasta los 7,99 dólares para los usuarios de su servicio Prime mientras que el servicio se redujo a la mita, 3,99 dólares, para aquellos que quieran suscribir este servicio sólo para su Echo, el altavoz inteligente de la compañía.

Esta estrategia ofrece a Amazon un mercado potencial de más de 3 millones de clientes que ya cuentan en sus casas con alguno de los modelos de Echo operados por Alexa, el sistema de inteligencia artificial de la de Seattle. Visto lo visto, en Cupertino, Tim Cook y sus chicos se plantean hacer una rebaja de precios a su servicio Apple Music.

La compañía de la manzana estaría considerando una rebaja del 20% sobre sólo alguno de los modelos de suscripciones que en estos momentos cobran 9,99 dólares al mes por individuo, 14,99 por el paquete familiar o 4,99 dólares para los estudiantes. En este caso, según adelanta el portal Digital Music News, sólo la suscripción individual y la familiar notarían el efecto de la reducción de precios hasta los 7,99 dólares y los 12,99 dólares respectivamente.

La decisión llegaría tan pronto como las próximas navidades, una estrategia que permitiría a Apple aprovechar la temporada de compras para sumar nuevos miembros a su servicio de música. Según las últimas cifras ofrecidas por el propio Cook, Apple Music cuenta en estos momentos con 17 millones de usuarios. Su principal rival, Spotify, contaba en septiembre con 40 millones de suscriptores de pago. Esta compañía cobra 9,99 dólares al mes por su suscripción mensual.

El problema con los descuentos que ofrece Amazon y los que Apple tiene en mente es que las discográficas, como Warner Music Group, Universal Music Group o Sony Music no rebajan sus tarifas simultáneamente, lo que supone que Amazon y Apple tenga que pagar la diferencia si deciden reducir el precio de sus suscripciones.

El negocio de servicios de la de Cupertino, donde se incluyen las ventas de su iTunes Store, Apple Music, la App Store, Apple TV, iCloud, etc? se ha convertido en un negocio importante que supuso el 11% de las ventas totales de la compañía en su año fiscal 2016, aproximadamente 24.348 millones de dólares.


Vía elEconomista.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *