Apple podría comprar GoPro

gopro_in-action_1

 

La semana pasada GoPro vivió malos momentos en la Bolsa de Valores pero ahora se recupera poco a poco gracias a que circula el rumor de que la compañía de cámaras de acción, y pronto de drones, podría ser adquirida por Apple. Te decimos lo que debes saber sobre el tema.

GoPro es una compañía estadounidense fabricante de cámaras de acción que ha tenido éxito en los últimos años gracias al tamaño de sus productos y a una gran estrategia de marketing basada en contenido generado por los consumidores.

La especulación no es descabellada. La adquisición de GoPro haría que Apple entrará a una categoría en la que no tiene presencia: las cámaras de video. Además, el durante el primer semestre de 2016 GoPro sacará al mercadosu primer dron, llamado Karma, algo que también beneficiaría a la empresa fundada por Steve Jobs.Pero desde hace unos meses las acciones de GoPro en el mercado bursátil Nasdaq han perdido considerablemente su valor. En septiembre una acción de la empresa costaba 36 dólares, este lunes bajaron hasta 16. Pero ahora tienen una recuperación considerable luego de un rumor que circula: Apple podría comprar GoPro.

Además, la inversión de Apple no sería tan grande. GoPro está valuada en dos mil 600 millones de dólares y según el sitio de finanzas Motley Fool Apple cuenta con más de 200 mil millones de dólares que estaría dispuesta a gastar en compra de empresas y activos.

Sólo el tiempo indicará si la posibilidad de que Apple compre GoPro es real y no es un rumor, como los que vive BlackBerry cada seis meses cuando se presume que otra compañía la comprará.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *