Apple lanza la beta de iOS 9.3

notes_large_2xFeliz Lunes desde Apple! La compañía ha lanzado nuevas versiones beta de software para cada una de las plataformas, incluyendo el escritorio (El Capitán 10.11.4), móviles (iOS 9.3), Apple TV (TVOS 9,2), y Apple Watch (watchOS 2.2). Versiones beta para Apple Configurator 2.2 y Xcode 7.3 también se han lanzado disponibles al mismo tiempo.

Algunas de las características destacadas incluidas en las mejoras es la nueva capacidad de apoyar el emparejamiento de múltiples Apple Watch a un solo iPhone, una nueva experiencia de Maps en watchOS, un modo de “Night Shift” en iOS para una mejor lectura de la noche, un aplicación de notas mejorada con soporte Touch ID, una aplicación de salud mejor, nuevas características para los usuarios de educación, y más.

iOS 9.3

Una de las características más interesantes para de iOS 9.3 es “Night Shift” – una característica que desplazará lentamente la paleta de colores del dispositivo iOS en la noche para eliminar los problemas con la luz azul y su capacidad para interrumpir nuestros patrones de sueño naturales. Kindl Fire de Amazon y Google Play Books recientemente también hicieron lo mismo, aunque los usuarios de Apple pueden ser más familiarizados con las características gracias a una aplicación llamada F.lux para dispositivos Mac, y su versión en jailbreak para dispositivos iOS.

Apple explica en su “web de vista previa para el nuevo software”, “Night Shift usa el reloj y geolocalización de su dispositivo iOS para determinar cuando se pone el Sol a en su localidad. Luego se cambian automáticamente los colores de la pantalla hasta el final más cálido del espectro, por lo que es más agradable para los ojos. Por la mañana, devuelve la pantalla a sus valores normales”.

Es decir, cuando se hace tarde, el dispositivo automáticamente hará sus ajustes. Esto, al parecer, se ha convertido en una nueva característica estándar para los dispositivos móviles ya que cada vez más usuarios leen en sus teléfonos y tabletas antes de acostarse, pero luego se tienen que enfrentar a las alteraciones del sueño. Con Amazon y Apple ahora ambos ofreciendo este tipo de configuración en sus plataformas, es probable que se establezca un nuevo punto de referencia para los competidores, también.

La aplicación Notas también ha sido actualizada para incluir soporte para Touch ID – que significa que puede asegurar el acceso a la aplicación con la huella dactilar, donde un número de personas creciente casualmente guarda cosas como detalles médicos y contraseñas. Ahora podrás hacerlo de modo que tendrás que introducir en un código de acceso o utilizar tu huella digital para iniciar Notas, dependiendo de tu preferencia. También puede ordenar las notas por fecha de creación, fecha de modificación, o por orden alfabético, dice Apple.
“News” de Apple se ha personalizado más en iOS 9.3 con más sugerencias para cosas como trending topics y selecciones de editores. Además, ahora es un poco más rápido, y es compatible con el modo horizontal en el iPhone.

 

news_large_2x

 

Mientras tanto, la aplicación de Salud está haciendo que sea más fácil encontrar aplicaciones de terceros, en categorías como peso, entrenamientos, y el sueño donde hay un nuevo menú deslizante que ayudará a buscar aplicaciones de la App Store. También muestra ahora tu movimiento, el ejercicio y soporte de datos, además de las metas, en el Apple Watch

health_large_2x

 

Carplay en 9.3 recibió un par de nuevas características, incluyendo “New”, “For You”, recomendaciones de Apple Music, y una función de “Cerca” de Mapas ahora te ayudará a encontrar gasolineras, estacionamiento, restaurantes y mucho más.

Puedo instalar 9.3 en mi dispositivo?

– Si ya estás en una versión anterior beta de iOS 9.2.1, simplemente ve a Ajustes> General> Actualización de software en el dispositivo y actualiza a iOS 9.3 beta 1 vía OTA (Over-The-Air).

– Si esta es la primera vez que instalas una versión beta, tendrás que descargar el archivo IPSW desde la página web para desarrolladores de Apple y restaurar a la misma a través de iTunes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *