Apple lanza iOS 9.3 beta 5 y se carga al jailbreak

ios_9-3_beta-5_-e1456963364463

 

Una semana más Apple ha publicado nuevas versiones beta de la actualización mayor de software que estará disponible para iPhone y iPad a finales del próximo mes de marzo. Se trata de la beta 5 de iOS 9.3 que ya pueden descargar los desarrolladores de Apple a través del Centro para Desarrolladores o vía OTA si tienen su dispositivo registrado como tal.

Además, por primera vez Apple también ha lanzado simultáneamente la beta pública de iOS 9.3, por lo que cualquiera de nosotros ya podemos instalarla en nuestros dispositivos.

Las últimas betas que Apple está lanzando de iOS 9.3 van claramente orientadas a pulir el sistema ante la versión final que llegará en las próximas semanas, por lo que pocas novedades destacables podemos encontrar aquí más allá de las típicas mejoras en el rendimiento y fluidez del sistema. Sin embargo, sí podemos encontrar algunoscambios y mejoras que han sido incluidos en la beta 5 de iOS 9.3 y aquí os los detallamos:

  • Apple Pencil vuelve a tener todas las funcionalidades que tenía antes de las betas de iOS 9.3, por lo que podremos utilizarlo para navegar por los menús en nuestro iPad Pro.
  • El botón del Modo Noche en el Centro de Control ha cambiado su animación y ahora muestra de forma mucho más clara cuándo está activado o desactivado.

Por el momento estas son todas las novedades que tenemos de esta última beta de iOS 9.3. Si estáis interesados en probar todas las novedades que llegarán en la actualización final, ahora sí, en una versión mucho más estable y casi definitiva, podéis seguir este tutorial para daros de alta como beta testers de Apple y probar cualquiera beta pública futura que lance la compañía.

Entre las grandes novedades que encontraremos en iOS 9.3 está el nuevo Modo Noche, la protección de Notas con Touch ID, nuevos atajos 3D Touch para el iPhone 6s y mejores en varias aplicaciones del sistema como Apple News, Salud, Actividad y más.

Con la fecha de la próxima keynote prevista para la semana del 21 de marzo, es más que probable que la versión final de iOS 9.3 sea lanzada al finalizar el evento o a finales de esa misma semana. Además, también se espera que estén disponibles watchOS 2.2 y tvOS 9.2 para el Apple Watch y el Apple TV 4.

Adiós al Jailbreak

Malas noticias para quienes buscan el control total de iOS en sus iPhone y iPad. Según los primeros reportes tras ser lanzada la quinta beta de iOS 9.3 a través de una actualización OTA, se confirman los peores augurios. Los agujeros de seguridad encontrados hasta la fecha en revisiones anteriores de iOS 9.3 y que habían sido utilizados para desbloquear los iPhone y iPad compatibles han sido arreglados.

Esto implica que el Jailbreak se paraliza en iOS 9.3 y queda relegado a iOS 9.2.1, la versión más actual sobre la que se puede lograr. Al menos hasta que se confirme si Apple, como así parece de inicio, ha tapado todas las vulnerabilidades descubiertas.

Este hecho supondría un frenazo a todo el trabajo dedicado hasta la fecha sobre las distintas versiones de prueba de iOS 9.3 lanzadas por la firma de la manzana mordida. Hemos de recordar que hace unas semanas uno de los desarrolladores con la llave al Jailbreak, Pangu, demostraba en vídeo cómo ya era posible el desbloqueo de iOS 9.3, aunque indicaba que esperaría a lanzar la herramienta para más adelante, cuando Apple liberase la versión final. Un movimiento en clara alusión a evitar que Apple parchease la actualización definitiva y echase a perder todo el trabajo de investigación y desarrollo sobre las beta de iOS 9.3.

Por tanto, la lectura de la situación es evidente para quienes buscan el Jailbreak. No actualizar, aunque ahora la mayor preocupación será otra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *