Apple no va a renovar su conector para el nuevo iPhone

El iPhone no va a ser el único smartphone de gama alta sin conector de auriculares

iPhone 7 y cables 8-pin y Lightning

iPhone 7 y cables 8-pin y Lightning

9to5Mac informó hoy que Apple está planeando adoptar un nuevo conector de accesorios Ultra (UAC) para su programa de accesorios ‘Made for iPhone’  – aunque en realidad es sólo una nueva aplicación para un conector antiguo, y su objetivo no es competir con Lightning o USB-C, pero para que funcionen mejor juntos.




El conector nuevo-viejo es el mismo enchufe de 8 pines que podrías haber visto (y probablemente ignorado) en tu cámara Nikon. Las personas familiarizadas con los planes de Apple nos dicen que la compañía no tiene intención de reemplazar a Lightning o instalar este como una nueva toma en iPhones o iPads. En su lugar, UAC se utilizará como intermediario en los cables para auriculares

Conector de 8-pin a USB | Amazon

Conector de 8-pin a USB | Amazon

En la actualidad, un par de auriculares Lightning no pueden ser compatibles con dispositivos USB-C, e igualmente, los auriculares USB-C sólo funcionan con fuentes de audio USB-C. Pero si insertas el UAC en el centro, podrás intercambiar entre los cables Lightning-a-UAC y USB-C-a-UAC con el mismo par de auriculares, lo que te permitirá (con la ayuda de un par de dongles más) conmutar entre los distintos conectores. UAC hará posible que el firmware de sus auriculares se ajuste al vuelo, reconociendo si está recibiendo audio de una conexión Lightning o USB-C y reproduciéndolo apropiadamente.

Si esto suena como una manera increíblemente laboriosa de recrear la conveniencia del gato de auriculares analógico viejo y familiar, eso es porque lo es. Pero teniendo en cuenta la situación fragmentada, ricos en accesorios que ahora nos encontramos (Cada vez más y más teléfonos Android de gama alta se espera que salgan al mercado sin el connector jack de 3.5mm), es una solución a un problema real.

Para los fabricantes de auriculares, la estandarización de ‘Made for iPhone‘ significa que tienen una especificación fija y segura para trabajar (que ha estado disponible para todos los licenciatarios del programa MFi durante un par de meses), y debería ser un desafío adaptar la tecnología de 8 pines existente a sus propósitos. Al menos una compañía de auriculares ya está planeando los productos de UAC para este verano. No hay ninguna razón por la que esto debe ser reducido a cables de auriculares sólo, pero su aplicación más inmediata y útil es, de hecho, en hacerlos funcionar mejor a través de una variedad más amplia de dispositivos. Ya sabes, como solían ser las cosas.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *