Apple está trabajando en el nuevo chip para el próximo Mac

Mark Gurman ha lanzado desde Bloomberg una nueva filtración. Al parecer Apple está preparando un nuevo chip para los Mac basado en la arquitectura ARM, que supondría avanzar más hacia controlar completamente la fabricación de todos los componentes de sus ordenadores. El proyecto habría nacido el año pasado y llevaría el nombre en clave T310.




El chip que han tomado como base para empezar esto es el que ahora mismo se encarga de potenciar la Touch Bar en los nuevos MacBook Pro, el T1; y en un principio trabajaría codo con codo con un procesador Intel y se encargaría de las funciones de bajo consumo del Mac.

ARM como un soporte a los chips de Intel

Estas funciones de bajo consumo incluirían el Power Nap, el modo con el que un Mac puede estar en reposo y al mismo instalar actualizaciones, descargar correo o sincronizar datos. Encargar esta tarea a un chip ARM liberaría de carga la CPU de Intel y ahorraría más batería.

La fuente, que ha querido permanecer anónima para no sufrir las consecuencias de filtrar un rumor así, afirma que de momento estos chips no buscarían sustituir a los Intel. Eso sería un objetivo a largo plazo para el que todavía queda mucho camino que recorrer, pero incluso con eso las acciones de Intel han bajado un 0,8% nada más saberse la noticia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *