Android pierde cuota de mercado por primera vez desde 2013 en EEUU

iphone-6-6-plus1Los nuevos iPhones de Apple, el iPhone 6 y 6 Plus, han puesto un muelle en las cifras de ventas de smartphones iOS para el otoño, y una pequeña abolladura en la parte de la plataforma Android, según los nuevos datos de Kantar Worldpanel ComTech.

Según Kantar y las últimas cifras de ventas de 12 semanas de teléfonos inteligentes , para los tres meses hasta finales de noviembre de 2014, muestran la perdida de cuota de mercado Android en los EE.UU. por primera vez desde septiembre de 2013.

Esto no es una gran sorpresa, ya que el iPhone 6 y 6 Plus salieron a la venta a partir del septiembre pasado. Sin embargo, la plataforma Android ha tenido grandes dispositivos en forma de ‘phablet’ durante años, por lo que los compradores de iOS han tenido tiempo de ojear a la competencia y codiciar ser dueños de su propio teléfono en forma de ‘phablet’

El ciclo anual de actualización del smartphone de Apple también significa que los consumidores que desean un nuevo terminal iOS disponen de un tiempo para esperar, por lo que la demanda acumulada del comprador se desata una vez que un nuevo iPhone llega en el mercado – como en este caso.

Las cifras de Kantar muestran una cuota todavía dominante de Android con la disminución de dos puntos porcentuales en los EE.UU., año tras año, desde un 50,4 por ciento de cuota de ventas de 2013, hasta el 48,4 por ciento este año.

Mientras, iOS aumentó su cuota en los EE.UU. en 4,3 puntos porcentuales, llegando a 47.4 por ciento.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *