Amazon contrató a 100.000 trabajadores el año pasado, y planea contratar otros 100.000

La mayoría de las nuevas posiciones fueron los puestos de almacén

En enero, Amazon dijo que planea contratar a 100.000 trabajadores más en los próximos 18 meses, un anuncio que recibió una buena cantidad de atención en las noticias.

De acuerdo con el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía publicado ayer, los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial de Amazon, excluyendo contratistas y trabajadores temporales, pasaron de 230.800 a finales de 2015 a 341.400 a finales de 2016.

Ese es un número loco de nuevos trabajadores – casi el tamaño de toda la fuerza laboral de Microsoft, como GeekWire señala aquí – y coloca a Amazon en el escalón superior de los principales empleadores de las naciones. También es parte del gran plan de Amazon para gestionar todos los aspectos de su red de distribución, ya que construye sus propios hubs de transporte de carga y redes de transporte marítimo de mercancías.




Hay algunas advertencias, por supuesto. Muchos de estos nuevos empleos cumplieron funciones en el tercer y cuarto trimestre del año, según el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, quien también señaló que de los 26 nuevos almacenes que agregó Amazon, 23 fueron agregados en la segunda mitad de 2016. Por lo tanto, aunque algunos de estos nuevos puestos de trabajo pueden ser trabajos de entrega o trabajos técnicos, el “factor predominante” es la plantilla en torno a los trabajos de cumplimiento.

Tampoco está claro cómo estos tipos de trabajos se verán afectados, tanto a corto como a largo plazo, por la automatización, que se ha convertido en un tema candente en la intersección de tecnología y política últimamente.

La otra cosa a considerar, sin embargo, es que los propios números reportados de Amazon no tienen en cuenta el número de otros trabajos que se crean como parte de todo el ecosistema de Amazon, como las empresas creadas por los vendedores independientes en Amazon.com.

VIA: GEEKWIRE
FUENTE: AMAZON




También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *