Amazon abrirá en Barcelona una tienda física para ‘entregas urgentes’

amazon-carrer-rosello-barcelona

La multinacional del comercio electrónico Amazon ha elegido Barcelona para poner a prueba su modelo de nueva logística, entrega urgente, que entregará una compra en el mismo día, en cuestión de horas. La multinacional ha fijado la meta de mejorar la experiencia de compra, y por eso uno de los factores clave es la entrega. Así, la compañía ha estudiado diversas localidades de Barcelona y por fin ha llegado a un acuerdo para alquilar la antigua sede de la editorial Gustavo Gili en la calle Rosselló 89 de Barcelona, ​​según TV3. El edificio cuenta con un amplio espacio de almacenamiento y ya se encuentra en construcción. La compañía se negó a comentar sobre la operación y simplemente explica que “este es un proyecto innovador centrado en el cliente.”

Fuentes inmobiliarias explicaron que la compañía estadounidense ha estudiado varias opciones además del gran centro logístico en El Prat. Su proximidad a los consumidores ayudará a reducir los plazos de entrega, y por lo tanto incluir en su catálogo de venta productos frescos. Este modelo de distribución ya existe en Nueva York pero esta sera la primera vez que se implementa en Europa.

François Nuyts, CEO de Amazon a España, como dijo en mayo pasado durante una visita a la ciudad, “estamos trabajando para poner en marcha nuevos servicios en Barcelona. Hagamos lo que hagamos en los Estados Unidos y España trabajamos para tratar de moverlo, y también queremos poseer la innovación.” El gerente, que conocía Catalunya, donde por lo general pasa sus vacaciones, dijo que “cuando nos explicó los proyectos estadounidenses para Barcelona encontramos una resonancia muy especial”. Reiteró que su objetivo es “mejorar la experiencia de compra de Barcelona“.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *