Amazon tiene al menos 66 millones de miembros de Prime pero el crecimiento de los suscriptores puede estar disminuyendo

Amazon Prime es la clave de la dominación de Amazon.

Getty

CEO de Amazon Jeff Bezos

El año pasado, se reunieron algunos anuncios de la compañía para informar que Amazon tenía por lo menos 46 millones de miembros Prime pagando en ese momento. La mayoría de las estimaciones de analistas fijaron el número más alto que eso, pero al menos tuvimos una línea de base firme.

Avance rápido a ayer. La compañía anunció en su comunicado de resultados que agregó “decenas de millones” de nuevos miembros Prime en 2016. Un portavoz confirmó a Recode que éstas eran adiciones netas.




Eso significa que Amazon agregó por lo menos 20 millones de miembros pagados el año pasado, encima de los 46 millones de base del año anterior. Amazon tiene ahora por lo menos 66 millones de miembros que pagan.

Es un gran número. Eso significa miles de millones en ingresos anuales de la cuota de Prime solo, por no mencionar el hecho de que los miembros Prime gastan más que los miembros no Prime. Las cosas suenan geniales, ¿verdad?

Bueno, mientras que Amazon dio a conocer la cantidad de “decenas de millones”, no pudo anunciar la tasa de crecimiento anual de membresías Prime por primera vez desde 2013. Hmmm.

En 2014, los números de membresía Prime crecieron 53 por ciento, dijo la compañía anteriormente. Para 2015, el crecimiento fue de 51 por ciento. ¿Y qué pasa con 2016? Amazon no ha dicho.

Amazon no divulga, ni retiene, ningún número por accidente. Hay una razón.

Por ahora, tendremos que tomar una conjetura educada: el crecimiento de la membresía Prime está desacelerando más rápido que lo hizo de 2014 a 2015 y Amazon no quiere revelar eso.

Si ese es el caso, no es necesariamente una desgracia y tristeza. Es justo suponer que el gigante del e-commerce está comenzando a frotar contra los niveles de saturación en los EE.UU., y Prime sigue siendo nuevo en algunos grandes mercados internacionales como India y China.

Pero si Amazon está lo suficientemente preocupado por la percepción de no revelar el número, vale la pena señalarlo.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *