Nueva York emite las primeras multas para alquileres ilegales de Airbnb

Airbnb no se quiere responsabilizar de las infracciones de sus usuarios.

Dos gerentes de la propiedad de Nueva York fueron multados esta semana, según el New York Post. La propietaria Hank Fried y la compañía inmobiliaria Tatiana Cames fueron acusadas colectivamente de 17 infracciones, cada una de las cuales cuesta $1,000. Las propiedades supuestamente ilegales se encontraban en el Upper West Side de Manhattan y en Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.

La ley bajo la cual se les cobró multa a las personas que alquilan apartamentos enteros por menos de 30 días. Los legisladores estatales creen que los alquileres alientan a los administradores de propiedades y a los propietarios a construir lo que esencialmente equivale a hoteles en edificios residenciales.

Fried fue acusado de 12 infracciones mientras que Cames fue acusado de cinco. Fried ha contratado a un abogado que está luchando contra los cargos, pero tanto él como Cames tienen que sacar sus listas. Si no lo hacen, sus infracciones van hasta los $5,000 cada uno. Y si continúan en lista, las infracciones saltarán a $ 7,500.

Airbnb demandó a la ciudad de Nueva York este año pasado sobre la ley, pero dejó la demanda después de que se estableció con la ciudad en diciembre. Airbnb acordó permitir a Nueva York perseguir a los infractores mientras los fiscales sólo fueran tras los anfitriones, en contraposición a la propia empresa.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *