Apple, Facebook, Google, y 97 empresas se oponen por escrito a Trump

La lista completa a continuación:

Apple, Facebook, Google, Twitter y Microsoft han presentado un escrito en un tribunal estatal de Washington que se opone a la orden ejecutiva de Donald Trump sobre inmigración. Un total de 97 empresas pusieron sus nombres en el documento, que apoya al estado de Washington en su batalla contra lo que es ampliamente considerado una prohibición musulmana, cada uno de los cuales afirma que sus “operaciones son afectadas” por la orden ejecutiva.

“La orden representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos por más de cincuenta años”, dice el documento, indicando una objeción filosófica de los signatarios. Pero también presentan un argumento económico, diciendo que la orden también “inflige daño significativo a los negocios, la innovación y el crecimiento de Estados Unidos”, interrumpiendo las operaciones actuales y haciendo “más difícil y costoso para las compañías estadounidenses reclutar, contratar y retener De los mejores empleados del mundo “.

Además de los gigantes tecnológicos establecidos, la lista de compañías que firmaron el documento incluye nuevos jugadores de poder como Netflix y Uber, así como éxitos como Spotify y Kickstarter. Amazon – que tiene su sede en el estado de Washington – no está en la lista, pero fue una de las primeras empresas en apoyar la demanda del estado contra la orden.

Visiblemente ausente de la lista está Tesla, cuyo CEO Elon Musk ya ha demostrado una inclinación a trabajar con Donald Trump, en lugar de empujar de nuevo contra sus políticas apresuradamente elaboradas. Musk pidió notablemente a Twitter asesoramiento sobre cómo modificar la orden de inmigración, argumentando que revocarla era imposible y asistió al reciente foro económico del presidente.




Mientras varios tribunales federales de todo Estados Unidos emitieron paradas temporales en la orden de inmunidad del presidente Trump, es el estado de Washington quien ha montado el ataque legal más fuerte contra el fallo. Bob Ferguson, fiscal general del estado, ha dirigido una fuerte campaña contra la orden, calificándola de “ilegal e inconstitucional”, y afirmando que tendría efectos perjudiciales para la propia Washington.

El resumen de hoy muestra que algunas de las compañías más grandes y dinámicas de los Estados Unidos están de acuerdo con el mensaje de Ferguson. Y a medida que las empresas se ponen de acuerdo con cuántos de sus propios empleados se ven afectados por la prohibición de viajar, su apoyo a la legislación de Washington muestra una actitud más dura que la que se había presentado anteriormente. De hecho, al firmar el escrito, muchas de estas firmas están haciendo su declaración más fuerte aún sobre la orden de inmigración de la administración Trump, y echan su peso detrás de la mejor oportunidad todavía de tenerla desechada.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *