El 5G llegará en unos años, pero de momento ya tiene logo

La próxima generación de redes de datos celulares ha sido coloquialmente conocida como “5G” por un tiempo, pero 3GPP – la organización que gobierna los estándares celulares – ha hecho que el nombre oficial de la nueva marca sea 5G, según lo señaló TelecomTV.

La marca 5G está lejos de los tiempos 4G/LTE más complicados, donde la comercialización de los transportistas y las especificaciones cambiantes a menudo no hacían claro qué era exactamente lo que estaba hablando. Por ejemplo, cuando AT&T y T-Mobile decidieron renombrar los datos de HSPA + 3G como “4G” para mantenerse al día con el 4G LTE de Verizon en 2011, o los diferentes sabores de LTE, LTE Advanced y LTE Advanced Pro que ahora tenemos. El logotipo también está diseñado para que aparezca similar a los diversos logotipos LTE para mostrar una evolución consistente del producto.

5G está todavía a años de la implementación real en los dispositivos que usas en tu vida cotidiana, con el lanzamiento de 3GPP de las especificaciones iniciales de 5G Fase 1 no planeado hasta finales de 2018. Pero al menos hay un logotipo.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *