11 consejos para alargar la duración de la bateria del iPhone

Cualquiera que haya usado un iPhone, aunque sea por unos días ha descubierto que mientras que estos teléfonos son más poderosos, y más divertidos que quizás cualquier otro celular o teléfono inteligente, esa diversión viene con un precio: el uso de la batería. Cualquier usuario medio intensivo de un iPhone recargará su teléfono casi cada dos días.

Hay maneras de conservar la vida de la batería de un iPhone, pero muchos de ellos implican apagar servicios y funciones, lo que hace que sea una opción entre todas las cosas interesantes que el de un iPhone puede hacer y que tienen suficiente jugo para hacerlas.

Aquí hay 11 consejos para ayudarte a ampliar la potencia de su iPhone. Funcionará con iOS 9 en adelante, versión dels sistema que tiene características que pueden agotar la batería más rápido que las versiones anteriores.

No es necesario seguir todos ellos (lo divertido que sería?) – Sólo tienes que utilizar los que tengan sentido para cómo usas tu iPhone, pero siguiendo algunos te ayudará a conservar el jugo.

1. Encienda el ajuste automático de brillo

auto-brightness-levelsEl iPhone tiene un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz alrededor de ella (más oscuro en lugares oscuros ,brillantes cuando hay más luz ambiental) tanto para ahorrar batería y hacer que sea más fácil de ver. Apague la Auto-Brillo encendido y se ahorrará energía porque necesitará su pantalla para utilizar menos energía en lugares oscuros.

Ajuste que configuración tocando:

Configuración >>
Pantalla y Brillo (o Brillo y fondo de pantalla)
Mueva el control deslizante Brillo automático a encendido/verde

 

auto-brightness2. Reducir el brillo de la pantalla

Se puede controlar el brillo predeterminado de la pantalla del iPhone con este control deslizante. No es necesario decir que como más brillante es la configuración predeterminada para la pantalla, más potencia se requiere. Mantenga la pantalla tenue para conservar más de su de la batería tocando:

Configuración >>
Pantalla y Brillo (o Brillo y fondo de pantalla)
Mueva el control deslizante según sea necesario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capture3. Stop Motion y Animaciones

Una de las mejores características de iOS 7 en adelante se llama Movimiento de fondo. Es sutil, pero si mueve el iPhone y ves la imagen de fondo de los iconos de aplicación , verás que se muevan ligeramente independientemente uno del otro como si estén en diferentes planos. Esto se llama un efecto de paralaje. Es genial pero también drena la batería. Es posible que desee dejarlo actuar para disfrutar del efecto, pero si no, apáguelo pulsando:

Configuración >>
Accesibilidad
Reducir movimiento
Mover cursor al verde / On

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Desactivar fondos dinámicos

Otra característica interesante introducida en iOS 7 fueron los fondos de pantalla animados que se mueven debajo de los iconos de aplicaciones. Estos fondos dinámicos ofrecen una fresca interfaz, sino que también utilizan más energía que una imagen de fondo estática simple. Los fondos dinámicos no son una característica que tienes que encender o apagar, simplemente no seleccionar los fondos dinámicos en el menú Wallpapers y Fondos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Desactiva Bluetooth

Las redes inalámbricas Bluetooth son especialmente útil para los usuarios de teléfonos celulares con los audífonos o auriculares inalámbricos. Pero la transmisión de datos de forma inalámbrica gasta de la batería y dejarlo encendido para aceptar datos de entrada en todo momento requiere aún más jugo. Desactiva Bluetooth excepto cuando lo estas utilizando para sacar más energía de la batería.

Se encuentra en:

Configuración>>
Bluetooth
Mover deslizador para Off / blanco

También puede acceder a la configuración a través del Centro de Control. Para ello, pase el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulse el icono de Bluetooth (el central) de modo que se muestre en gris.

 

 

 

 

 

 

 

6. Desactivar LTE o datos móviles

La conectividad casi perpetua que ofrece el iPhone significa conectar a las redes de telefonía celular 4G LTE 3G y veloces. No es sorprendente que el uso de 3G y especialmente 4G LTErequiere más energía para obtener las velocidades de datos más rápidas y las llamadas de mayor calidad. Es difícil ir más lento, pero si necesitas más poder, apague LTE y simplemente usa las mayores redes más lentas. La batería durará más tiempo (aunque lo necesitarás cuando estás descargando sitios web más despacio!) O desactivar todos los datos celulares y, o bien simplemente utilizar Wi-Fi o sin conectividad a todos.

Para ello:

Configuración>>

Datos móviles
Deslizar Activar LTE en Off / blanco al utilizar las redes de datos más lenta celulares al tiempo que permite a ti mismo para utilizar datos celular
Para limitarse sólo a Wi-Fi, deslice datos celulares en Off / blanco

 

 

 

 

 

 

7. Mantenga el Wi-Fi apagado

El otro tipo de red de alta velocidad que el iPhone se puede conectar a Internet es el Wi-Fi. Wi-Fi es incluso más rápido que el 3G o 4G a pesar de que sólo está disponible cuando hay un punto de acceso (no virtualmente por todas partes como 3G o 4G). Mantener el Wi-Fi encendido en todo momento con la esperanza de que aparecerá un punto de acceso abierto es una manera segura para drenar la vida de la batería.

Así que, a menos que lo estés utilizando en este mismo segundo mantenga el Wi-Fi apagado pulsando:

Configuración>>
Wifi
Deslice en Off / blanco

También puede desactivar la conexión Wi-Fi a través de Centro de control. Para acceder a ese entorno muévase hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulse el icono de Wi-Fi a gris a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

8. Desactivar servicios de ubicación

Una de las características más frescas del iPhone es su GPS incorporado. Esto permite que el teléfono sepa dónde se encuentra y te dará instrucciones exactas de conducción, dar esa información a las aplicaciones que le ayudan a encontrar restaurantes y mucho más. Pero, como cualquier servicio que envía datos a través de una red, se necesita energía de la batería para funcionar. Si no estás utilizando los servicios de localización plantéate de inmediato apagarlos y ahorrar algo de energía.

Apague los servicios de localización pulsando:

Configuración>>
Privacidad
Servicios de Localización
Deslice en Off / blanco

 

 

 

 

 

 

 

9. Apague otros Configuraciones de ubicación

El iPhone puede realizar muchas tareas útiles en segundo plano pero cuanto más actividad en segundo plano hay, sobre todo la actividad que se conecta a Internet o utiliza el GPS, puede agotar la batería rápidamente. Algunas de estas características en particular, no son necesarias por la mayoría de los usuarios de iPhone y se puede activar de forma segura para recuperar algo de la vida de la batería.

Encuéntralos en:

Configuración>>
Privacidad
Servicios de Localización
Servicios del sistema
Apague Diagnóstico y Uso, popular cerca de mi, iAds basadas en la ubicación y configuración horaria

 

 

 

 

 

 

 

10. Prevenir actualizaciones en segundo plano

Hay una serie de nuevas características  diseñadas para hacer tu iPhone más inteligente y listo para cuando lo necesites. Una de estas características son las actualizaciones en segundo plano. Esta característica se ve en las aplicaciones que utilizas con más frecuencia, la hora del día que las usas, y automáticamente las actualiza para que la próxima vez que abras la aplicación, la información más reciente te esté esperando. Por ejemplo, si siempre compruebas las redes sociales a las 7:30 am, iOS 7 automáticamente actualiza sus aplicaciones sociales antes de las 7:30 am. Triste de decir que esto útil de la batería desagües de características.

 

 

 

 11. Activa el modo ahorro de energía

Una de las nuevas características introducida en iOS 9 ha sido el “Modo de ahorro de energía” que además de todo lo que hemos desactivado, nos ayudará a conservar más la batería reduciendo el rendimiento y otros ajustes del telefono. Para activarlo simplemente ve a Ajustes > Bateria > Ahorro de energía

 

 

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Juan dice:

    He leído la Internet que puedes cargar el Iphone muy rápido si lo pones en el microondas. Cuanto rato lo habre de poner para que realize una carga completa????

    Funciona con todos los microonas??

    • Imagen de perfil de Arnau Font Arnau Font dice:

      Cargar el móvil en el microondas es imposible; en vez de cargarlo lo estropearás, no solamente tu móvil, seguramente tu microondas también. Te recomiendo que no uses un microondas para cargar el móvil.

    • Imagen de perfil de suncraft97 suncraft97 dice:

      Juan yo tambien he leido que mucha gente afirma que es cierto, se puede cargar el movil en el microondas. Me parece recordar que se tenia que poner durante 1 hora para que estuviera al 100% (claro que el tiempo cambia segun el movil y microondas).
      Pd: Si oyes ruidos raros no te asustes, quiere decir que funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *